[Translate This] Feverborn (Fever #8) de Karen Marie Moning

miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Sabes una de las mejores cosas de Dani? No le teme a nada.
¿Sabes a que le teme el miedo? La risa.
¿Que quieres decir?
La risa es poder.
Pues si queridas lectoras, aunque a las que ya llevamos 7 libros de esta serie a las espaldas nos
parezca increíble, a KMM aún le quedan ideas locas en esa cabecita suya. Después de la puñalada al corazón que me pareció Abrasado, me metí en este herida, pero con ganas de que esas heridas sanaran un poco. Sé que me he puesto demasiado profunda, pero quien adore a Dani como yo lo hago entenderá por que lo digo y querrá saber tanto como yo que será de ella.

Si ya os dije en la reseña de Abrasado que cada vez se me hacía mas difícil hablaros de esta serie, este libro ya lo confirma. Siento que todo lo que os pueda decir es spoiler, y nunca me ha gustado hacer eso, pero aún así creo que debía hacer esta reseña.







Cuando la inmortal raza de los Fae destruyeron el antiguo muro que dividía los mundo de los Fae y de los hombres, el tejido del universo fue dañado y ahora la Tierra se desvanece poco a poco, Solo la pérdida Song of Making, una acechadora y peligrosa melodía que es la fuente de la vida, puede salvar el planeta.

Pero los que buscan la mítica Canción, Mac, Barrons, Ryodan y Jada, deben lidiar con antiguas heridas y nuevos enemigos, pasiones que arden y hambre de venganza. Los retos son muchos: Los Keltar en guerra con los Nueve inmortales que han gobernado Dublín en secreto desde siempre, Mac y Jada perseguida por las masas, la Reina seelie donde nadie la puede encontrar, y el príncipe mas poderoso de todos los Unseelie decidido a gobernar a los Fae y los humanos.

Ahora la tarea de resolver el puzle que es Song of Making recae en una banda de guerreros divididos.  La que una vez fue una ciudad normal con un toque de antigua magia, Dublín, es ahora una engañosa ciudad mágica con solo un toque de normalidad. Y Mac se verá frente a frente con su enemigo mas salvaje, ella misma.


Como en la reseña de Abrasado, os dejo abajo un spoiler de como quedaron las cosas en el último libro. Para leer el spoiler solo tendréis que subrayar el cuadro rojo.

Dejamos a Mac invisible después de que el Sinsar Dubh que hay en su interior la hiciera así para evitar que las Sidhe-seers de Jada intentaron atraparla para retenerla junto a Cruce por la amenaza que representa.
A Dani, convertida en Jada. Cinco años mayor después de pasar unas semanas en el Silverside. Poco queda de Dani en Jada, que ahora es una mujer fría y carente de la vida que Dani tenía.
Y por último tenemos a Christian liberado de la Crimson Hag, después de que Mac, Barrons, Ryoda, Jada y los tios de Christian fueran a salvarlo. En la batalla con la Crimson Hag perdió la vida Dageus, tío de Christian.
Te tengo, cariño.

En este libro la trama se va desarrollando muy poco a poco, cuando llegue al 76% del libro fue cuando más o menos me di cuenta de por donde iba a tirar KMM, para al final darme cuenta de que no era así en absoluto. Juega mucho al despiste, dándote pistas desordenadas, que te impiden prever que va a pasar. Ya cuando acabas el libro te das cuenta de que las pistas estaban ahí, pero al no hilarlas en el orden correcto tu mente acaba yendo por derroteros alejados de lo que al final acaba siendo la realidad.


Te veo Yi-yi
Yo también te veo, Shazam
Empecé a leer esta serie por recomendación de mi compañera Sonia, y la seguí por Mac y toda la historia que se desarrolla, pero ahora mismo, al menos hasta justo antes de el final de Feverborn, lo que mas me interesa es Dani y sus distintas relaciones con todos los demás personajes. Es la que más cambios esta sufriendo, y me está encantando como Moning le va dando más protagonismo cada vez. Su relación con Mac, ver si llegan a recuperar esa relación que tenían hasta Shadowfever. La extraña relación con Ryodan, mientras nos preguntamos que lo lleva a tener esa preocupación constante por ella. Y por último, pero para mí mas importante su relación con Dancer.

Regla número uno sobre Mega: La aceptas como es o no la
tendrás nunca. Intenta atraparla con límites y entrará en modo
de batalla.
Dancer para mi en este libro está soberbio. En cada una de sus intervenciones deja a Mac, Barrons, Ryodan e incluso a Dani sin argumentos para rebatirle sus opiniones. Es quien más la entiende, y como tiene que tratarla para no provocar reacciones no deseadas. No es un secreto que yo estoy deseando que esta relación llegue al siguiente nivel, pero también es cierto que estoy convencida de que no llegara a buen puerto, y tengo una lista de posibles maneras en que se puede estropear, pero aun sabiendo que la caída va a ser dura, no puedo evitarlo, esta pareja me tiene totalmente enamorada.

Déjame ser tu ancla. Y nunca dejaré
que te pierdas otra vez.
Cuando acabe de leer Abrasado pensé que eso sería insuperable, y así ha sido, pero eso no significa que Feverborn sea malo, solo que es imposible mantener el grado de sorpresa de Abrasado durante dos libros seguidos, aún así Moning nos sigue llevando al borde de su locura, y lo peor de todo es que te la tragas tan ricamente y siempre quedas con ganas de más. Así estoy yo, comiéndome las uñas, porque me parece insoportable la idea de tener que quedarme con este cliffhanger hasta enero de 2017, que es cuando esta prevista la publicación de Feversong. 



Seguimos con los mismos misterios que arrastrábamos de libros anteriores y sumamos alguno más. ¿Que es el Sweeper? ¿El Tribunal? ¿Shazam? ¿Que ha pasado con Cruce? ¿Y con Mac? ¿Ryodan?

Pincha en la imagen para ver más libros de esta sección.

11 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado mucho a pesar de que no haya estado ala altura de la parte anterior. Espero algún día leerlos y descubrir todos sus secretos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta que te sorprendan cada dos por tres, con locuras que no se te pasarían jamás por la cabeza, esta es tu serie :P

      Eliminar
  2. Dude!!!!!! Qué mal lo vamos a pasar, tía #SufroMucho XDDDD
    Esta serie es un disfrute total para mí. KMM está como una cabra y yo ya no sé por dónde va a salir. Lo único que tengo claro es que va a darme con mi lema en la cabeza (sufro ergo disfruto). Estoy deseando que llegue enero ya!!!! Y leerlo contigo, claro!
    Estupenda la reseña y preciosas las picquotes!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, yo también quiero leer YA Feversong, Dude!!!!!
      Me acabo de dar cuenta de que la primera picquote tiene una falta,con lo que me tire haciendola cangontó!!!!

      Eliminar
  3. Muuuuajaja ya los tengo preparado para leer...quiero quitarme algunos libros q llevo tiempo dejando y empezaré esta serie.tengo ganas de cambiar de aires y leer a esta autora.buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte ya Noe!!!! Barrons te atrapará... O Vlaine jajajaja

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será ;P
      Muchas gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  5. KMM es una apuesta segura a mi me encnata, este aún no lo he leído pero despues de tu recomendación cae.
    Gracias por la reseña
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es el que más me ha gustado, pero es que los dos anteriores, Iced y Burned dejaron el liston muyyyyy alto, pero este también es muy bueno :)
      Gracias a ti ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...