Secretos de una Noche de Verano (Wallflowers #1) de Lisa Kleypas

miércoles, 11 de mayo de 2016

Vengo a traeros la reseña del segundo libro, Secretos de una Noche de Verano, de la que por lo que estoy intuyendo va a ser una de mis series favoritas del romance histórico, Wallflowers, de Lisa Kleypas. Ya os comenté en la reseña de su introducción, La Antigua Magia, que no entendía muy bien la razón del orden de los libros, sinceramente sigo sin entenderlo, pero a riesgo de equivocarme os diría que La Antigua Magia es justo eso una introducción a lo que parece que será un lugar importante en la serie, Stony Cross.

En este libro por fin hemos conocido a nuestro grupo de wallflowers. ¿Que son las wallflowers? pues son jovencitas en edad casadera que son ignoradas por los solteros de la nobleza, que tienen muchas posibilidades de quedarse solteronas si nadie lo remedia. Y justo para eso se alían nuestras cuatro "mosqueteras", Annabelle, atractiva y guapa, pero sin dinero para su dote. Lillian y Daisy, dos hermanas americanas, con mucho dinero, pero sin sangre noble en sus venas, ni el el más mínimo conocimiento de las reglas de comportamiento que se presuponen a los aristócratas. Y por último Evie, una chica tímida hasta el extremo.

En este libro nos toca buscarle marido a Annabelle, ¿os apuntáis?





Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drasticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo...qué puede ocurrir?

Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff ( a quien ya conocimos en La antigua magia)y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.

Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante...


Preferiría haber muerto en tus brazos,Simon,
que enfrentarme a una vida sin ti.
Como podéis ver en la sinopsis ambos tienen cosas que el otro necesita, pero también tienen cosas que los hace imposibles el uno para el otro. Simon tiene todo el dinero y más que necesita Annabelle para sacar a su familia de la desesperada situación económica en la que se encuentra, pero no tiene título, lo que supondría un desprestigio no solo ser su amante, sino incluso casarse con él. Para Simon Annabelle es una mujer que no se ha podido quitar de la cabeza desde que la conoció y le daría todo lo que ella le pidiera al instante por estar con ella, eso si, como su amante, que él no es de los que se casan.


No os voy a engañar, no es un libro en el que pasen muchas cosas, el último 30% del libro me ha parecido un epílogo largo, con algún que otro suceso interesante. Tampoco esperéis grandes dosis de romanticismo, es más bien el día a día de como se cementa la relación de nuestros protagonistas, sin alardes ni grandes gestos. ¿Que es entonces lo que tiene este libro? Dos cosas, Simon y las Wallflowers en conjunto.
Arrepentirse es el único signo de que no has hecho nada interesante
en tu vida.

Cuando juntamos a las cuatro componentes de la "banda" puede pasar de todo. Son muy divertidas juntas, cada una tiene una personalidad que complemente perfectamente a las de las demás. Los planes que urden para cazar maridos son descarados y alocados, casi sin ningún tipo de remordimiento, el fin justifica los medios. Son un soplo de aire fresco. Cabe mención especial a lo que pueden hacer estas cuatro chicas en un prado desierto y una pelota. Solo espero que al irse casando cada una en un libro eso no suponga que en los siguientes las ya casadas pierdan protagonismo y se pierda su esencia.

Maldición, te quiero. ¿Cuánto? Sin limite, más allá de
para siempre. Yo te quiero más.
Y ahora voy a hablaros de Simon, el otro motivo por el que no perderse esta novela. Es un hombre hecho a si mismo, hijo de un carnicero, en un mundo de condes, duques y marqueses. No tiene ningún complejo de inferioridad,  a pesar de que todos ellos le hacen ver que lo es. Es consciente de su valía tanto dentro como fuera del mundo de los negocios, y es consciente de que esa valía la ha conseguido él a base de esfuerzo y trabajo, no la ha heredado de sus antepasados. Y para que nos vamos a engañar, también es muy consciente de sus atributos físicos, y les saca provecho con mucho descaro. A veces esa confianza en sí mismo puede interpretarse como arrogancia, pero siempre desde un punto de vista divertido, así que al final acaba siendo aún mas atractivo.

En La Antigua Magia podía verse como se intuía un cierto cambio en la alta sociedad británica, acostumbrada a sentarse a esperar las rentas que les dejaban sus tierras. En estos libros vemos como sus fortunas se ven eclipsadas por las de los "nuevos ricos" que afloran al surgir de las primeras industrias. No soy yo ninguna experta en historia, y ni se si esto llego a pasar en realidad, ni si es este el contexto histórico en el que se desarrolla, pero me ha gustado como Simon Hunt es un claro ejemplo de ese incipiente cambio.

En la próxima entrega la elegida para cazar marido será Lillian Bowman, tengo un candidato a futuro señor Bowman, y estoy cruzando los dedos y rezando para que así sea, porque si es así tengo la diversión asegurada.


14 comentarios:

  1. Donde haya un Simon que se quite lo demás jajajaja, pues habrá que leerlo,no pinta nada mal,Muy buen post Gema,Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más se puede necesitar, un Simon lo cura todo jajajaja

      Eliminar
  2. Holi caracoli ^.^
    El orden ni idea, yo total leí La Antigua magia el ultimo que fue cuando lo descubrí, en aquella época antes del GR, y tanto dio que dio lo mismo XDD
    Esta serie es genial, tengo buenos recuerdos, Simon, M y M son mis personajes masculinos favoritos.
    Aissss esa cita que Annabelle le dice a Simon es ♥♥♥

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca entenderé que pinta ahí la Antigua Magia, pero me da igual porque ha sido una delicia leerlos todos.

      Eliminar
  3. Espero adentrarme pronto en esta historia y disfrutarla tanto como tu porque por todo lo que dices tiene una pinta simplemente maravillosa ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a leerlos, espero que los disfrutes tanto como yo.
      Se muy feliz tu también ;)

      Eliminar
  4. Ay, Simon, ajfhsajkhfaskjghasñjkhgalsk. Lo que tú dices, no se puede decir que pasen muchas cosas en el libro pero aún así lo pasas estupendamente porque las Wallflowers juntas son una delicia. Y de Simon ya te he dicho lo que pienso XDDD
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Hathaways nos esperan!!!!! Seguro que encontramos más Simons, Marcus y Sebastians en ellas :P

      Eliminar
  5. Muchas odian a Anabel a mi es que me encanta. No es fácil la vida que tiene y sin embargo es perfecta para Symon, me encanta esa pareja, me han enamorado y mucho.
    Gran reseña, estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil criticar su comportamiento, pero hay que ponerse en sus zapatos durante su época, en la que pocas opciones tenía de nada más. A mi me encantan como pareja y Simon es perfecto para Annabelle, aunque ella no lo supiera en su momento ;)

      Eliminar
  6. Holaa, no he leído nada de Lisa Kleypas pero tengo muchas ganas de probar sus libros porque hablan maravillas de ellos, así que me lo apunto. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas autoras de la que tienes que leer al menos un libro suyo, y ya después decidir si quieres leer más o no, ya eso va en los gustos de cada cual :)

      Eliminar
  7. Oh las chicas florero esta saga me encanto. La recomiendo totalmente :D

    ResponderEliminar
  8. hola! nos apuntamos con la reseña porque esta autors es magnifica y nos apuntamos con tu blog que es muy lindo. saludos!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...