[Translate This] The Fire Between High & Lo (Elements #2) de Brittainy C. Cherry

miércoles, 27 de julio de 2016

Hace unos meses en esta misma sección os hablamos de el primer libro de esta serie, The Air he Breaths, en este tiempo la editorial Principal de los Libros ha decidido publicarlo en español con el título de El Aire que Respira y respetando la portada original, que aunque no me parece especialmente bonita, quiero agradecer la decisión de la editorial de no adulterarla y limitarse a la traducción del libro, sin grandes cambios. El libro se publicara el 4 de mayo.
Aclarado esto vamos a hablar de esta segunda entrega, en un principio cuando vi que se convertiría en una serie pensé que se los protagonistas sería algún personaje secundario del anterior, pero no ha sido así. Me arriesgaría a deciros que ni siquiera se dan en el mismo pueblo. ¿Os animáis a conocer a Logan y Alyssa?

26615962

Había una vez un chico, al que amé. Logan Francis Silverstone era totalmente opuesto a mi. Yo bailaba mientras el estaba quieto. Era callado, y yo siempre charlando. Le costaba encontrar una sonrisa mientras yo me negaba a fruncir el ceño.
La noche en la que vi la oscuridad que realmente vivía dentro de él, no pude mirar hacia otro lado. Los dos estábamos destrozados, pero juntos estábamos de alguna manera completos. Era un error estar juntos, pero también era correcto.
Eramos las estrellas que ardían en el cielo de noche, buscando deseos, rezando por un mañana mejor. Hasta el día en que lo perdí. Nos aparto de su lado con una con una decisión apresurada, una decisión que nos cambió a todos para siempre.
Había una vez un chico al que amé. Y durante unos susurros, unos momentos y una exhalación, creo que el también me amó.
Las vidas de Logan y Alyssa no pueden ser más iguales, ni más opuestas.  A Logan le tocó vivir en un mundo en el que su madre es drogadicta, y su padre un traficante que mantiene a su madre en un  absoluto estado de dependencia. Le tocó vivir una vida en la no le quedó otro remedio que recurrir el mismo a las drogas para soportar el peso que cae sobre sus hombros, en el que solo contaba con la ayuda de su hermano.

Mientras a Alyssa le toco vivir la aparente cara buena de la vida. En una familia económicamente Pero es consciente de que el dinero no lo es todo, y busca lo que sus padres no le dan, amor y cariño.
solvente, en la que se pregunta que le apetece comer en lugar de si podrá hacerlo.

Cuando Alyssa y Logan se conocen existe una conexión inmediata, creándose una fuerte amistad, que hace más llevadera la situación que ambos viven y cada uno saca lo mejor del otro. Desde el principio ambos sienten una fuerte atracción, pero sobre todo Logan no considera que alguien tan oscuro como él pueda ser merecedor de algo tan puro como Alyssa. Como podéis imaginar hay un momento en que todas las reservas de ambos a arriesgar la amistad que tienen se desvanecen y aparece la magia.

No os quiero engañar, no es un libro excepcional, pero me ha pasado algo muy curioso con el. El libro está dividido en dos partes, y desde que empieza la primera ya te imaginas por donde va a ir la cosa, y efectivamente por ahí va. Y no termino de tener muy claro si las reacciones de los protagonistas son del todo lógicas, sobre todo en la segunda parte, me habría gustado un poco más de profundidad en las acciones de ellos. Se me han hecho muy volubles.

Os preguntaréis que tiene todo esto de curioso, pues os lo digo, a pesar de todo lo que os he dicho me ha enganchado por completo, no podía dejar de leer, necesitaba saber que sería lo siguiente en sus vidas. Y después de analizarlo es porque la autora ha conseguido humanizar mucho a los protagonistas. Estamos ante una historia de personas rotas, todos los personajes que aparecen en el libro han sido golpeados por la vida, aunque unos lo llevan mejor que otros. El que peor lo lleva sin duda es Logan, aunque también es cierto que es a quién le han tocado las peores cartas posibles.

Vas viendo como Logan va metiendo la pata una y otra vez, pero no puedes dejar de querer darle un achuchón y enderezarlo por un camino más sano. Llegas a un punto de empatía total con él, y no se puede esperar que actúe como un adulto porque durante toda su vida lo único que ha hecho es jugar a serlo. Y aunque me hubieran gustado reacciones más enérgicas por parte de Alyssa, no puedo evitar sentir que en el fondo a mi me tenía igual de conquistada que a ella. Con esto no quiero decir que el la trate mal, ni mucho menos, simplemente no tiene decisiones acertadas.



Pincha en la imagen para ver más libros de esta sección.


7 comentarios:

  1. Como ya sabes tengo el libro del barbas y matarme...pero aun no lo he leído.por que quería leer otros pendientes antes..
    Espero q este lo traduzcan...muy buen post como siempre y lo leeré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo podrías mandar
      ? Yuliabacorella@gmail.com pliss

      Eliminar
  2. Pues como que paso paso paso. La verdad es que no me llama nada, será que ahora estoy con Archer y bastante tengo con sus traumas XD
    La reseña, tan estupenda como siempre!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Si esta en ingles queda descartado para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo leeré casi fijo, me gusta como escribe la autora, aunque no sea un libro para tirar cohetes es una historia bonita y si dices que engancha para mi todo eso es suficiente.

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he leído su anterior libro, así que mejor empezaré por ese. Este no me llama mucho de momento, aunque me alegro que sin ser el libro del año tú sí lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Todabia no esta traducido verdad ?????????

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...