Hoy vengo con el segundo libro de la trilogía distópica Delirium de Lauren Oliver, Pandemonium. (Si todavía no conocéis esta historia podéis echar un vistazo a nuestra entrada sobre el primer libro Delirium aquí.)
Después del cliffhanger del primer libro no es de extrañar que tuviese que leer el segundo inmediatamente. Para los que disfrutastéis del primero, os animo a leer este segundo, con un enfoque algo diferente, más acción, con sorpresas y misterios por resolver, y todo esto sin olvidar el toque de amor que no podía faltar.
El final de Delirium nos dejó con el corazón en un puño. Lena consiguió cruzar la frontera y librarse de la intervención que la impediría sentir el amor durante el resto de su vida. Pero su liberación vino junto al sacrificio más grande que jamás pudo imaginar, Alex decidió dejarse apresar y renunciar a su libertad por la de Lena, decisión que terminó también con su vida.
"Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego." |
Pandemonium empieza con una Lena confundida y gravemente hérida intentando llegar a la Tierra Salvaje, y por otro lado una Lena que vive en Nueva York y que forma parte de la resistencia. Esto se debe a que la historia cuenta con dos líneas temporales, el entonces y el ahora que se van desarrollando y alternando con cada capítulo. En el "entonces" iremos descubriendo cómo Lena llegó a la Tierra Salvaje, lo destrozada que está por la pérdida de Alex y la forma de vida de un lugar que antes nos era casi desconocido. Por otro lado en el "ahora" veremos a una Lena más fuerte e independiente, que ha encerrado sus sentimientos y el amor por Alex tras un muro, y el papel que desarrolla en la resistencia y la misión que cambiará su vida.
"Ésa es la otra cara de la libertad; cuando eres completamente libre, también estás completamente solo." |
En esta segunda parte veremos cómo además de los inválidos y los curados, también existen otros grupos radicales que forman parte de la sociedad en la que el amor (Amor Deliria Nervosa) es considerado una enfermedad. Por un lado tenemos a la organización ASD (América Sin Deliria), que defienden la cura contra esta enfermedad por encima de todo. Por otro lado tenemos a los Carroñeros, inválidos que no creen en nada a parte de provocar el caos y destruir a la población al mismo tiempo que se enriquecen. Lena y sus compañeros de la Resistencia luchan contra ambos de la forma más pacífica posible e investigando sus movimientos. Es por eso que Lena es la encargada de vigilar a Julian Fineman, hijo del presidente de la asociación ASD. Sus planes se tuercen cuando en un mitin Julian es secuestrado por los Carroñeros y ella se ve arrastrada a la misma situación junto a él. La situación extrema que los dos comparten hará que ciertos sentimientos, que Lena creía olvidados y que Julian nunca antes había experimentado, empiecen a surgir.
"Me pregunto si es así como las personas se cogen cariño las unas a las otras: Se curan las heridas unos a otros; reparan la piel dañada." |
¿Qué me ha hecho darle la vuelta y empezar a disfrutar del libro? Pues un nuevo personaje que aunque he intentado odiar y no caer rendida a sus pies, desde el principio sabía me traería problemas. Hablo de Julian Fineman, que a pesar de ser defensor de la cura de forma radical, hasta llegar al punto de preferir morir y poner en peligro su vida en vez de arriesgarse a contraer la enfermedad, esconde secretos que nos harán dudar sobre sus lealtades desde el principio. Siento que he traicionado de alguna forma mi amor por Alex escribiendo esto... pero no lo he podido evitar, mi corazón está completamente dividido ahora mismo (jeje).
En definitiva, Pandemonium me ha parecido una gran secuela que te deja sin duda con muchas ganas de leer el último libro de la trilogía, ya que también acaba en un importante cliffhanger. A pesar de que al principio cuesta acostumbrarse al nuevo ritmo de narración de los capítulos alternados de dos lineas temporales, una vez te enganchas a la historia es muy difícil soltar el libro. También nos introduciremos más en la "guerra" que se está desarrollando entre los diferentes bandos que forman parte de esta sociedad sin amor y disfrutaremos de momentos de tensión y mucha acción, al mismo tiempo que nos presentarán nuevos enigmas que resolver y sorpresas que nos dejarán con la boca abierta.
Para terminar os dejo las diferentes portadas (algunas muy acertadas y otras no tanto...) de este libro con muchas ediciones :)
Remonta y acaba gustando :) |
Buen post como siempre.algún día me animaré con esta clase de libros,jejeje haber si remonto en mi lista largaaaaaaaaaaaa de libros
ResponderEliminarjajajajaja cada vez más larga!!! :) pues Noe no sé si lo veo para ti... pero si te animas ya me contarás :)
EliminarUy, a mi lista TBR right now... XDDDDDDDD
ResponderEliminarYa en serio, aunque éste no sea para mí, me encanta saber que por aquí voy a encontrar recomendaciones de todo :)
Besotes!
:))))))))))
EliminarYa sabes que aquí sobre todo variedad!!! Por si algún día te da por hacer una locura y eso jajajajajaja :-*******
Tranquila que pronto toca ya racha de contemporáneo, histórico y demás :)
¡Hola! Justo ayer subí la reseña. Sí, Julián le dió otro toque a la historia pero aún así no me terminó de gustar :(
ResponderEliminarBesos!
Pues ahora mismo me paso a leerla!!! :)))))
EliminarYo a Julian le cogí mucho cariño... es verdad que desde el principio he sido más de Alex y mi corazón ha sido fiel a él, pero Julian también me llegó *.*
:-****
Hola^^
ResponderEliminarTengo esta trilogía pendiente, pero nunca me termino de animar a leerla, a ver si este año me pongo a ello >_<
besos!
Yo creo que te gustará :) a ver si acierto!! jejejeje Aunque te aviso que el tercer libro.... :S ha creado mucha polémica... aún así me alegro mucho de haber leído la trilogía :)
Eliminar:-***
Empecé esta trilogía y no sé por qué no la seguí con lo que me gustó el primer libro. Y mamma mia, mira que hay portadas feas con ganas xd.
ResponderEliminar¡Un besote!
Feísimas!!!! jajajaja
EliminarPues yo te animo a seguirla, eso si... no me mates cuando leas el tercer libro por haberte animado!!! xDDDD ;)))
:-***
este segundo libros me encantó, la protagonista evoluciona muchísimo y los personajes están muy bien y el final :OO <3
ResponderEliminarEl final es muy muy impactante :OOO
EliminarCreo que es de lo que más me gustó y sorprendió :))
Y estoy muy de acuerdo, hay mucha evolución en este segundo libro.
:-**
Este lo tengo en pendientes. Como siempre.
ResponderEliminarMe centraré en las ediciones por idiomas, ¿soy yo o la mejor es la original? O.o porque algunas son bien "bonitas" XD
¡Buen post chicas!
Yo creo que esta trilogía te gustará Noe :)
EliminarY si, la mejor portada la original sin duda :-*
Mira no se muy bien que hacer con esta trilogía, después de leer la otra entrada la tengo en mente peeero no la termino de apuntar, yo creo que la leeré cuando me de un arrebato con ella (si me da ;P)
ResponderEliminarღBesinosღ
Jajajaja tiene que ser por un arrebato si, si no no lo veo de tu estilo. Te tiene que gustar la distopia y el YA, así que si lo lees tienes que ir concienciada :)
Eliminar:-*
¡Hola, hola!
ResponderEliminarAún no e he leído el primero, y con esta reseñaza del segundo creo que estoy tardando en ponerme ya a leerlo xD
Besitos<3
Yo creo que te gustará! :-)
EliminarYa nos contarás :-*
Adoro esta saga y adoro este libro aunque Delirium me gustó más. Un besote :)
ResponderEliminarMi favorito sin duda Delirium también :)
EliminarAunque cada libro tiene su punto.
:-*