[Translate This!] Loving Mr. Daniels de Brittainy C. Cherry, ¿qué harías si tu alma gemela fuese tu profesor?

lunes, 5 de enero de 2015

"Hermoso. Arrebatador. Brillante. Ojos azules."

Aquí os traemos una vez más un libro que nos encantaría poder ver traducido y en las librerías españolas. Loving Mr. Daniels de Brittainy C. Cherry es uno de esos libros que define perfectamente el reciente género NA (New Adult) que tanto éxito está teniendo entre el público de habla inglesa. La mezcla perfecta entre la dulzura y la dureza de una historia, con personajes en situaciones difíciles, pero que a pesar de todo terminan enamorándose. Y todo esto acompañado de la dosis perfecta de sexo.
Es lo que definimos nuestro libro ideal, al menos para nosotras dos (Gema y BlackMagicRose), que hemos aprovechado para hacer una lectura conjunta y contaros lo que nos ha parecido.


Últimamente estamos haciendo las paces con las sinopsis (jaja) y es que esta vez os traemos la traducción de ésta que nos ha parecido de lo más original y merece ser leída.


A quien corresponda:
Era fácil llamarnos prohibido y más difícil llamarnos almas gemelas. Sin embargo, yo creía que eramos las dos cosas. Almas gemelas prohibidas.
Cuando llegué a Edgewood, Wisconsin, mi intención no era encontrarle. No planee aparecer en el Bar de Joe  y que la música de Daniel despertase mis emociones. No tenía ni idea de que su voz haría que mis heridas olvidasen su propio dolor. No tenía ni idea de que mi felicidad recordaría su propia dicha.
Cuando empecé mi último año en mi nueva escuela, no estaba preparada para llamarle Sr. Daniels, pero a veces la vida pasa en un mal momento por todas las razones correctas.
Nuestra historia de amor no sólo se trataba de la conexión física.
Se trataba de la familia. Se trataba de la pérdida. Se trataba de estar vivo. Era absurdo. Era doloroso. Era lamentar. Era reír.
Era nuestro.
Y solo por estas razones, nunca pediría disculpas por amar al Sr. Daniels.
 -Ashlyn Jennings

"Daniel me excitaba con su música, su voz,
sus sonidos, y su tacto.
Pero el Sr. Daniels hacía que mis muslos
temblasen de una forma completamente
diferente. De una forma prohibida."
Como veis la sinopsis está escrita en forma de carta. Esto no es una coincidencia, ya que gran parte de la historia gira en torno a unas cartas que Ashlyn (nuestra protagonista) recibe cuando su hermana gemela fallece al principio del libro. Es por ello que debe trasladarse a una nueva ciudad a vivir junto a su padre que apenas conoce. Para poder leer las cartas que Gabby (su hermana) le ha dejado, Ashlyn tendrá que completar ciertos retos y al mismo tiempo seguir con su vida en estos duros momentos. Al hacerlo conocerá a un guapísimo cantante de un grupo llamado Romeo's Quest, Daniel, que además adora la literatura y a Shakespeare tanto como ella. La conexión que los dos sienten es casi inmediata, pero su historia no tarda en complicarse cuando a los pocos días descubren que son profesor y alumna. A esto hay que sumarle el pasado más que complicado de Daniel que hará que su situación se vuelva aún más extrema.

El libro cuenta con 43 capítulos, un prólogo y un epílogo. Los capítulos están narrados en primera persona de forma alternativa por Daniel y Ashlyn. Cada capítulo también cuenta al principio con un pequeño extracto de las canciones del grupo de música de Daniel, Romeo's Quest, y que están directamente relacionadas con la historia.

"Te amo suavemente y firmemente, despacio y rápidamente.
Antes de tiempo y después.
Te amo porque nací para hacerlo." 

Dicho esto, aquí os dejamos nuestra opinión personal:

He disfrutado muchísimo con esta historia. Cuenta con la mayoría de los ingredientes que pido en una lectura perfecta, pero si es cierto que hay ciertas cosas que me han fallado para hacerla inmejorable. Por un lado, ciertos momentos entre los protagonistas me han parecido demasiado ñoños, he puesto los ojos en blanco más de una vez. Pero también es verdad que esos momentos se compensaban con otros realmente bonitos, detalles únicos que te tocan el corazoncito. Contar la historia de amor entre profesor y alumna es muy complicado, y creo que la autora lo ha llevado bastante bien. Nos ha contado una historia dura y por momentos triste, pero al mismo tiempo nos ha regalado momentos de pasión y de amistad inolvidables.
La mayor pega ha sido posiblemente ese final algo precipitado, saltándose detalles que para mi eran bastante importantes.
A pesar de todo es una lectura que sin duda recomiendo porque seguro que aquellos que os guste este género, disfrutaréis.

No es fácil escribir una historia entre alumna y profesor sin caer en ciertos tópicos, y aunque en principio pueda resultar un argumento repetitivo y trillado, la autora le da un enfoque diferente. Ha huido de la tentación de centrarse simplemente en la historia de amor de los protagonistas, y ha creado una serie de personajes secundarios que atraen tanto como Ashlyn y Daniel, en concreto quiero destacar como consigue que un personaje que empieza muerta vaya cobrando vida según avanza el libro, hasta convertirse en uno de los elementos más importante de la historia.
Es cierto que en ciertos momentos me he encontrado con reacciones que me han resultado un poco infantiles, pero a la vez se entiende de donde vienen y porque se producen.
Lo que me ha parecido más flojo de la historia es su final, no por ser malo, sino por poco detallado. Me habría gustado unas veinte paginas más que me dieran mas detalle de lo que ocurre en ese periodo de tiempo.
Como conjunto ha sido un libro que he disfrutado mucho, con mucho drama, pasión, pero sobre todo amor.


"Eres preciosa Ashlyn. No me refiero solo a tu aspecto. Me refiero a tu inteligencia,
tus lágrimas, tu tristeza. Creo que todo eso es precioso."
Gracias a sus respectivos autores por estas preciosas picquotes *.* 
Y a vosotros ¿qué os parece el libro? ¿Os gustaría leerlo?


Aprobado con nota ;)


23 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de historias!!! De hecho, son mis favoritas ❤❤❤ Este queda apuntado, no me lo pierdo por nada del mundo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es para ti que lo sé yo :)))))) además no es larga ;)))
      ya nos contarás! :-*

      Eliminar
  2. Uy que bonitoooo, fijaros que aunque esté en inglés (voy a tener que reconciliarme con el idioma...) me lo voy a apuntar =D Las frases son puro amore ◔◡◔ ❤
    P.D.: Ya podía yo haber tenido un profe de esos XDDDD

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!!!!!!!!! jajajajaja yo cuando leo libros de estos de profes siempre pienso lo mismo... xDDD que los míos eran calvos y feos ¬¬""" no hay derecho!!!! ;) jejeje

      :-****

      Eliminar
  3. Fíjate que ando floja de lectura yo este año... XDDDDDDDDDD
    Vamos a ver, si has puesto los ojos en blanco alguna vez, crees que yo me lo podría leer?!?!? (sabiendo que tengo corazoncito y eso, jeje). Buena pinta tiene pero... Se compensa lo malo con lo bueno!?!?!?
    Besotes! Y mil gracias por esta sección, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo leas xDDDDD

      A ver, no es un libro que diga #MustRead. Es un libro que se disfruta porque es angsty y demás, pero no destaca. Si tienes tiempo y te apetece algo light con personajes traumaditos y tensión sexual (a veces con ganas de repartir dos hostias jajaja), entonces si. Pero no es un libro al que le daría preferencia, no sé si me explico xDDD
      Tú ya sabes que yo si veo que te va a molar te digo enseguida que si... y éste no lo veo jajaja tendría que ver primero cómo reaccionas a otros NA/YAs que te hemos recomendado.
      Ya te iré diciendo ;) a ti te hacemos recomendaciones personalizadas ya sabes jajajaja ;)
      :-*****

      Eliminar
    2. Jajajajajaja, a veces me parece que doy una imagen que telita, que no me puedo leer las cosas... Snif... XDDDDDDDD
      Ya sabes que si ésta me la apunto va al final de la lista de los retos, así que en base a lo que vaya diciendo de las del reto ya podrás saber si moriría leyéndola o no, jejeje.
      Besotes y mil gracias!

      Eliminar
  4. NECESITO leerlo. ¿Sabes lo que eso significa? que necesito tener este libro de alguna forma u otra, me veo capaz de leerlo en inglés y todo XD ¡madre mía es que ni lo he leído y ya estoy enamorada del profesor! madre mía... *hiperventilando*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa portada y la sinopsis.... ¡dan muchas ganas!! jejejej es lo que nos pasó a Gema y a mi totalmente :3

      Eliminar
  5. Pues la verdad esque pintaza tiene!! Espero que alguien lo traduzca *cruza los dedos* <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no al reto de lecturas en inglés!! que sé que tienes uno jejejejeje ;)

      Eliminar
    2. jajaja me has pillado!!!!! xd tengo dos seguros asique este lo tengo en el punto de mira jojo <3

      Eliminar
  6. Cita textual: "Es lo que definimos nuestro libro ideal, al menos para nosotras dos (Gema y BlackMagicRose)"
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Osea que no es un libro para la chunga de mi no?????? jajajajajajajajajajajaja
    Oye que me he leído un YA de alumna y profe de la señora C.H. y si no recuerdo mal me gustó mucho xDDD
    Bueno que sepáis que este libro lo tenía en pendientes pero visto que a Kim le decís que no hace falta que se lo lea me imagino que a mi me diréis algo parecido. Mira que la portada es chula eh jajaja
    Independientemente de eso, gran entrada chicas, como siempre :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver jajajajajaja es que no se puede comparar!!! jajajajaja CoHo está a otro nivel Sonia jajajajaja
      No eres chunga, eres NUESTRA chunga :-**** jejejejejejeje ;))))))
      Se lee super rápido y engancha, pero si es verdad que lo veo un poco ñoño para ti ;)
      Pero si te animas ya sabes, jajaja estaremos pendientes :)
      :-******

      Eliminar
  7. Me llama mucho!! Lo quiero!!! Y cuál es ese otro libro de profesor alumna que decís que está a otro nivel? Coho? La escritora CH? Cuál es??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía Slammed de Colleen Hoover. El siete de julio sale el primer libro traducido como Amor En Verso :) Es una trilogía preciosa. De profe/alumna también pusimos hace poco una reseña en el blog, A Different Blue de Amy Harmon, muy recomendable también :)

      Eliminar
    2. Ok, gracias! Pero el 7 de Julio?! Qué tarde! Voy a empezar a leer en inglés, a ver si hago vocabulario y puedo leer todos esos libros de por allá..

      Eliminar
  8. Pinta genial,que pena que no ande en Español aún,esta muy bien explicado y la trama parece enganchar...Buen post como siempre niñas---

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Pedazo pintaza que tiene este libro, me muero de ganas por leerlo*w*
    Ojalá lo traigan pronto a España :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Otro guapetón con grupo de música??? Son mis favoritos jejejeje
    Me tengo que animar de una vez a las lecturas en inglés, estoy de un perezoso....

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo mucho la atención el libro, a es si hay un pdf en español del libro si es así me lo puedes pasar por favor. Gracias

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...