Se ve que Gema y yo (BlackMagicRose) le hemos cogido gustillo al romance histórico y a una de sus autoras, Laura Kinsale. Las dos hemos disfrutado de este género en muchas ocasiones pero hasta hace unos meses no tuvimos la suerte de conocer a esta gran autora. Ya os hablamos de dos de sus anteriores libros, El Corazón Escondido y Sombra y Estrella, y de lo mucho que los disfrutamos. Por eso no podíamos esperar más para leer este stand-alone del que tan bien nos habían hablado nuestra amigas Haggards de A la cama con... un libro. Flores en la Tormenta es un libro diferente, que a pesar de estar ambientado en la Regencia y que cuenta con muchos de las características comunes de un romance histórico, también trata temas y situaciones que lo hacen único y memorable. Si todavía no os hemos convencido para darle una oportunidad, seguid leyendo para descubrir lo que os estáis perdiendo.
Christian Langland, duque de Jervaux, es un conocido libertino poseedor de una mente brillante, y un don para las matemáticas, que prefiere malgastar su existencia llevando una vida licenciosa.
Maddy Tims, es una solterona cuáquera (una secta protestante cristiana) cuyo padre, un matemático ciego, colabora con el duque en sus investigaciones. Debido a la ceguera de su padre, Maddy es la encargada de copiar y entregar los documentos de éste. Aún así, el duque jamás se ha dignado a recibirla.
Finalmente, se conocen la noche en que los dos hombres presentan sus descubrimientos en la Sociedad Analítica. Después, durante la cena, el duque deja una profunda huella en Maddy.
A la mañana siguiente, cuando Maddy va a entregar una carta de agradecimiento se encuentra con que el duque ha resultado muerto en un duelo. Hecho que le afecta más de lo que hubiera esperado.
En realidad Jervaulx tras sufrir un ataque durante un duelo con un marido desairado, ha sido internado en un asilo para dementes que casualmente está dirigido por un primo de Maddy. Y es allí donde los caminos de ambos vuelven a cruzarse.
El duque está considerado como un paciente violento aquejado de demencia. A partir de ese momento, Maddy se vuelca con él y decide ayudarle a recuperar su vida. No obstante, surge un nuevo escollo cuando los codiciosos cuñados del duque, apoyados por la madre y hermanas de éste, intentan declararle legalmente loco para hacerse con el manejo de la fortuna familiar.
Esta sinopsis nos ha parecido perfecta para meteros en situación y saber lo que podéis esperar con este libro, sin desvelaros demasiado. La historia está narrada en tercera persona mayormente desde los puntos de vista de los dos protagonistas, Christian y Maddy. Se trata de un libro autoconclusivo y que además cuenta con un pequeño epílogo al final. Hay un par de cosas que nos gustaría añadir, y es que el principio del libro puede resultar algo caótico y chocante, ya que debido al ataque que sufre Christian, sus capacidades se verán afectadas (entre ellas el habla y la comprensión, lo que hará la lectura algo confusa en ciertos momentos). También debemos saber que en este libro se trata bastante el tema de la religión Cuáquera. Si queréis podéis informaros un poco aquí sobre ella, pero en realidad en el libro se explica todo bastante bien y podemos entender en qué se basa sin problemas a través de Maddy.
Como os hemos dicho, éste es el tercer libro que leemos de Laura Kinsale y en cierta forma sabíamos lo que podíamos esperar de esta lectura. Yo soy muy de tirarme a la piscina sin flotador, así que sin saber de qué trataba el libro, solamente fiándome de la recomendación de nuestras amigas, decidí leerlo. No tarde mucho en darme cuenta de que se trataba de un libro diferente a cualquier otro de romance histórico que había leído. Y a pesar de que el principio de la historia me chocó un poco, este hecho sólo consiguió que me pareciese aún más atractiva. A Gema y a mi nos gustan mucho los retos y cuanto más complicada se ponga la cosa más nos gusta jajaja En fin, que me ha gustado cada momento de este libro, desde el comienzo algo caótico y la situación de Christian en el asilo hasta su mejora tanto en sus sentimientos como en su capacidad de comunicación. Kinsale consigue transmitir todo esto de una forma brillante, haciendo que sientas la frustración, desesperación y confusión de Christian en cada momento.
Maddy es también una heroína única y especial. Para mi la religión Cuáquera era algo totalmente desconocido hasta ahora, pero gracias a este personaje he podido entender cada una de las fases por las que pasa durante el desarrollo de la historia.
En definitiva, me ha parecido una de esas historias que no se olvidan tanto por su singularidad como por la historia de amor e impecable narración de Kinsale.
¡Y que no se me olvide! Tiene un epílogo de cuquismo y perfección absoluta *.*
"Tengo miedo," susurró ella. "Tengo miedo de lo que puedas hacerle a mi alma y a mi corazón." "Tu corazón... es valioso para mi."dijo suavemente. |
Cuando nos recomendaron a esta autora decidimos que el último libro que leeríamos sería este, y fue un gran acierto. Aunque las otras obras suyas que hemos leído y reseñado las he disfrutado mucho, siento que si hubiera leído Flores en la tormenta antes que las otras dos se me habrían quedado cortas. Así de buena es para mí esta historia.
Para no variar, yo tampoco sabía absolutamente nada de la historia que iba a leer, y es en ocasiones como esta, en las que me encuentra con historias diferentes, cuando mas me alegro de seguir esta loca filosofía de no leer las sinopsis.
¿Y qué me encontré de especial en ella? Pues lo que pido para que una historia me parezca excepcional, una trama interesante, que me mantenga atrapada, y sobre todo sentir lo que sienten los personajes. Y vaya si lo consigue, todos y cada uno de los requisitos. Sentí la frustración de Christian ante las cosas que le rodea y no consigue entender hasta hacerla mía (cosa que consigue magistralmente con su particular vocabulario). También la confusión de Maddy ante la contradicción sobre lo que le dicta su moralidad y lo que le dicta su corazón. Estas emociones mal llevadas pueden llevar a restarle credibilidad a la historia, pero Kinsale lo evita creando un amor poco a poco, desde el principio ves la chispa entre ellos, pero su relación tiene una evolución que pasa por fases muy diferentes.
Es una historia de esas que cuestan terminar, que después de devorarla (565 páginas en dos días), cuando ves que se va acercando el final empiezas a remolonear porque no quieres acabarla y tener que decirle adiós a esos personajes, y que cuando al final llega el inevitable fin sientes que te has dejado un poco de ti por el camino.
Para terminar os dejamos un par de portadas, entre ellas una de versión vintage que tanto les gusta a nuestras Haggards queridas. ¿Con cuál os quedáis vosotras?
¡Tenéis que leerlo! |
Qué os voy a decir que no os haya dicho ya? Cassie me la recomendó muchísimo y, para mí, ha sido una novela de las que dejan huella. Lo que en principio podría ser una trama normal en este género se convierte en una novela sencillamente magistral. Yo lo pasé igual de mal con Christian y adoro a Maddy, una mujer tremendamente fuerte. Se nota además lo bien documentada que está. Y, joer, que está muy bien la novela! XDDDDDDDD Es un must.
ResponderEliminar(Yo me quedo forever con mi portada de maromo despechugao XDDDDD)
Me encanta que os gustara tanto como a mí!!!
Besotes!
No quiero despreciar vuestras otras recomendaciones... pero este libro *.* De verdad es que es tan diferente a todo lo que he leído. Me llegó muy mucho :))))
EliminarEstoy super contenta de que nos presentarais a Kinsale porque es una autora impresionante.
:-*****
XDDDDDDD Es que este libro es otro nivel, no se puede comparar con ninguno!
EliminarYo tengo un par pendientes de la Kinsale, uno con mucha polémica, por lo visto. Esta mujer no deja indiferente!
Este libro es que tiene un planteamiento único *.*
EliminarComo díría Kim: Madre mía menudo pisto hay ahí! La avaricia y la envidia son muy malas y te declaran loco en un plis para quedarse con el pastel enterito…
ResponderEliminarEste lo tengo en pendientes hace bastante, y con la reseña me ponéis los dientes largos :P Pero haré como vosotras y leeré las otras 2 antes.
Madre mía Gema lo devoraste eh? Menuda resaca debiste de tener! jajaja
Me quedo con la portada del maromazo y su pechote, jajaja, la otra es más storm pero más feuda ;P
Por cierto los epílogos son un must y punto, jajaja.
Muuuaks ;-*****
Si si Vero tú sigue el orden ehhh jejejejeje que yo creo que es perfecto :))))
EliminarLa Kinsale es única, yo me he enamorado de su forma de escribir la verdad *.*
Y si!! Somos Team Epílogos!! jajajajajaja un buen epílogo lo cura todo ;)
:-***
Si Vero, tuve resaca, siempre me pasa igual, no tengo remedio jajajaja
EliminarTiene una pinta genial,menuda trama se cuece ahí,me llama la atención!!!! además como siempre me fío de vosotras que mas puedo pedir jajajajajaja buen post como siempre y lo añado a la lista de libros interminables por leer.lo voy anotar en GR para que no se me olvide
ResponderEliminarNoe tienes que volver a la luz!!! a los libros de regencia y dejarte de tanta erótica jejejeje ;)
EliminarEsta historia te va a encantar, te lo prometo :-**
Hola, yo también tuve la suerte de encontrar este libro hace años y la verdad es que hasta el momento no he encontrado otra historia ambientada en esta época de corte romántico que la superase o igualase. He leído otros libros de la autora, que también son buenos, pero ninguno como este.
ResponderEliminar¡Saludos!
Totalmente de acuerdo :) es único.
Eliminar:-****
Es que sois mi agenda de libros personal, libro que comentáis o mencionáis, libro que va mis futuras, futuras, futuras... lecturas XD.
ResponderEliminarEste, como siempre, pinta muy bien, no soy de este tipo de literatura pero es que a estas alturas me apunto a cualquier cosa, siempre y cuando valga la pena :) y este libro lo vale seguro.
Me lo anoto ;)
Un beso chicas.
Tienes que probar con la regencia Noe, engancha mucho de verdad, seguro que te enamora :)))
Eliminar:-***
¡Hola!
ResponderEliminarMe la recomendó mi prima, y hace unos meses me dije, ¡allá voy!... No pasé del principio...
Veo que comentáis que puede ser algo caótico y la verdad es que me desanimó totalmente y no continué.
Intentaré volver con la Kinsale a ver si paso el bache y consigo engancharme, que por vuestra reseña mal no pinta ;)
Es que el principio es una locura total, es cierto. Yo la verdad es que me costó muchísimo situarme porque el no entender a Christian te vuelve loca. Pero yo es que cuanto más se complica la cosa más me gusta xDD y luego ves que hay evolución y que la cosa mejora, y eso te va animando poco a poco.
EliminarA ver si le das otra oportunidad :)
Ya nos contarás :-**
Si está taaaaaan bien como decís tengo que leerlo! No conocía a esta autora. Lo buscaré! Este y los otros dos! :D
ResponderEliminarGenial!!! :)))) espero que te gusten de verdad, esta autora ha sido todo un descubrimiento *.*
EliminarMe quedo con la primera portadaa xdd aiiisss no lo conocía pero joee pintandolo tan bien me es imposible ignorarlo <3
ResponderEliminarEs de esos libros por los que no pasa el tiempo *.* tiened que leerlo! :)
Eliminar