Ultimamente estoy haciendo grandes esfuerzos para resistirme a los encantos de la Regencia. Intento buscar libros de diferentes géneros para no saturarme, pero tengo que reconocer que me está costando. Igual os estáis preguntando que porque trato de resistirme, o igual no ;), basicamente porque no quiero saturarme. Soy de gustos un poco variables, y ya sabe que lo mucho cansa y lo poco gusta, así que estoy intentando seguir ese razonamiento.
Supongo que como todos los géneros, tendrá luces y sombras, pero por ahora parece que voy acertando y he leído lo que para mí son pequeñas joyitas hechas libros.
En esta ocasión como habréis podido ver en el título de la entrada, me he decidido por Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja, de una autora de la que aún no había leído nada Sarah MacLean, y desde ya os puedo adelantar que no me arrepiento, dejadme que os presente a Callie, emperadora, y aventurera.
Cuando conocemos a Lady Calpurnia Allendale, Callie, es solo una joven de diecisiete años, en la temporada de su debut. Ya la conocemos desencantada de sus opciones en la alta sociedad británica de la época. Sus exuberantes curvas, mas pronunciadas de lo que marcan los cánones de belleza, sus simple ojos y cabello, no le presagian un buen futuro.
Durante uno de los bailes a los que se ve obligada a asistir, decepcionada por su poca aceptación entre los solteros de la aristocracia, se esconde en los jardines. Allí ocurre uno de los momentos mas importantes de su vida, conoce a uno de los canallas mas famosos de Londres, El Masques de Ralston. Encantador, devastadoramente guapo y con una sonrisa de lo más conquistadora.
En ese momento el usa las palabras adecuadas para animarla, y por primera vez se siente valorado por un hombre fuera de su familia. Cuando Gabriel se marcha, Callie decide seguirlo, y se lo encuentra en un tórrido momento con su amante de turno, y se da cuenta que lo que ella consideraba palabras sinceras eran solo palabras vacías y sin sentido .
9 años después...
Encontramos a Callie igual, pero ahora en lugar de una debutante es una respetable solterona, que no se ha saltado las reglas en ningún momento de su vida, y que se ha pasado los últimos 9 años soñando con el único hombre que alguna vez le ha provocado algún sentimiento. Observándolo en las raras ocasiones en las que el acude a los mismos eventos que ella.
Con todo lo que os estoy contando sobre ella puede que penséis que Callie es una lánguida sin ninguna sustancia. Nada mas lejos de la realidad, el compromiso de su hermana pequeña y la conmiseración con que las personas que la rodean la tratan, la hacen decidirse a cambiar su modo de actuar. De cara a la sociedad seguirá siendo un ejemplo a seguir, pero clandestinamente se dedicará a buscar sus propias aventuras para sentirse viva.
A partir de ese momento vivirá pendiente de cumplir con su lista de aventuras, cosas que los hombres pueden hacer sin que le den mayor importancia pero prohibida para las mujeres. Para completar la primera de las tareas de la lista (no necesariamente siguiendo el orden de la lista) en un ataque de espontaneidad decide buscar la ayuda de Gabriel. A partir de este momento y alguna que otra casualidad sus destinos se unen para completar tan escandalosa lista.
El amor no es unilateral. Es completo y generoso y altera la vida en la mejor de las maneras. El amor no destruye Gabriel. Crea. |
Y es este proceso lo que más he disfrutado de este libro. En el tenemos el privilegio de ver una guerra dialéctia de igual a igual, a pesar de los roles tan diferentes de nuestros dos protagonistas, y de lo indecoroso que esto supone. El hecho de que Gabriel no sea un hombre de férreas tradiciones nos ayuda a descubrir que la modosita y simple Lady Calpurnia, no es tal cosa, es una mujer inteligente, divertida, aventurera, que no sabemos si será capaz de enamorar a su Marqués, pero que a mi me ha enamorado con creces.
Por todo esto y por más que no os puedo contar os recomiendo que le deis una oportunidad a esta ingeniosa y divertida historia, que os calcéis los zapatos de Callie, y os dejéis arrastar a sus locas aventuras.
¿Me acompañáis en las siguientes entregas de esta trilogia?
Los besos no deben dejarte satisfecha. Deben dejarte deseosa |
Esta reseña sí que la he leído a vista de pájaro por completo, que tengo muchísimas ganas de leer la novela y quiero saber lo mínimo posible de la trama! Pero entre algún resaltado, los cinco cupcakes y la picquote final estoy ya viendo cuándo le hago hueco porque creo que me va a encantar!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Creo que te va a gustar, lo veo de tu estilo jajaja
EliminarA ver, voy a explicarte un poco lo de los cupcakes, para que no te lleve a error. Yo a esta historia le doy cinco cupcakes en su estilo. Por ejemplo a El Jinete de Bronce o Forbidden también les di cinco estrellas, y considero que le dan mil vueltas a este libro, pero aún así Nueve Reglas me ha hecho disfrutar de la historia de otra manera que igualmente creo que se merecen esos 5 cupcakes. Creo que me he explicado fatal jajajaja
XDDDDDDDD Te he entendido perfectamente, a mí me pasa igual con los Gandys (imagina que tienen los mismos Inconsciente y El diablo tiene ojos azules y dime tú si son lo mismo!). A ver si le encuentro hueco para leerla! (misión imposible XDDDDD)
EliminarBusca busca, pero claro, que teniendo 8 libros de Bridgertons va a estar complicado jajajaja
EliminarY yo sin comentar después de haberla leído!!! Pues ya ves que tenías toda la razón del mundo, es de mi estilo y me superencantó, que diríais vosotras XDDDDDD. Una delicia por completo y de esos libros que estoy segura voy a releer!
EliminarAnotado esta,jajajaja me veo que con este libro me voy a reír,no se pero al leer el post,me ha recordado al primer libro de los Bridgertons,ainsssssss que buen post,me encanta y que ganas de leerlo
ResponderEliminarPuedes considerarlo parecidos en el sentido de que son romance historico light, pero las circunstancias de Daphne y de Callie no tienen nada que ver.
EliminarEsta autora es todo un descubrimiento, estoy más feliz que unan perdiz por haberla conocido =D
ResponderEliminarCallie mola mazo!!! Me gustó mucho, es una protagonista como pocas, tanto me gustó que con las protas de los siguientes libros no fui muy objetiva, pero es que Callie es mucha Callie y Gabrielín no tiene nada que hacer... ;P
Pues cuando tengas ganas de leer más libros de estos puedes ponerte con la siguiente serie, la de los Canallas, a ver qué te parece.
P.D.: me has metido en ganas de volver a leerlo cagontó!!!! XDDDDDD
Muuuuaks ;-*****
La siguiente serie la tengo en mira, cuando acabemos con los mil quinientos BR que tenemos me pondre con ella seguro ;)
EliminarEntiendo eso que dices de que Callie es tan buena que hace desmerecer un poco a las siguientes protagonistas de la serie, pero aún así también disfrute de los demás libros, soy una petitcoat junkie jajajaja
Hola^^
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de esta autora y esta trilogía me llama mucho, así que no descarto darle una oportunidad pronto, y más viendo lo que te ha gustado a ti.
besos!
Pues creo que este es muy buen inicio. Suyo solo he leido esta trilogia, pero voy a leer mas seguro ;)
EliminarÉste libro es super diferente a otros de regencia que me había leído. Es muy divertido y la prota está como una chota. La verdad es que me divertí mucho leyéndolo. No seguí con la saga... no sé muy bien por qué. Pero la cosa según tengo entendido baja un poco de nivel. De todas formas por si acaso los tengo apuntados jejeje por si me da el puntazo ;)
ResponderEliminarYo los disfrute, eh? Es cierto que no son tan buenos como este, sobre todo porque la prota de este libro mola mucho mas que las siguientes.
Eliminarhola!!!!!
ResponderEliminartotalmente de acuerdo contigo,y mira q tp era dada,ni soy,a la epoca en la q esta situada,pero fue un aire fresco totalmente conocer este libro y esta escritora....fijate q ya estoy por el tercero de la saga siguiente q sacaron aqui en España...y siguen siendo de la regencia jejejejeje
Besitoss
pd: estoy de sorteos,te vienes?