Hace unas semanas os traje la reseña del primer libro de esta saga de Highlanders con un toque mágico, Nieblas de las Highlands. Ésta era una de las primeras novelas de romance histórico que leía en la que el folklore y tradición van un poco más allá. Karen Marie Moning hace realidad todos esos mitos y relatos que rodean la cultura escocesa y más concretamente las tierras altas. Lo hace también acompañado de un toque de humor y por supuesto, amor y sensualidad. Este segundo libro de la saga, Cómo seducir a un guerrero, nos presenta una historia algo diferente y quizá más madura y elaborada que el primer libro de KMM, algo que no necesariamente es algo positivo. Aquí os dejo como siempre la sinopsis y algo más sobre lo que me ha parecido :)
SINOPSIS
Cuenta la leyenda que hace muchos siglos existió en Escocia una raza de guerreros invencibles, llamados berserkers. Entre ellos, el clan de los McIllioch, eternamente perseguidos por los malvados McKane, vivían encadenados a una horrible profecía según la cual, sólo tres de ellos sobrevivirían a los McKane.
Por su parte, la bellísima Jillian sigue decidida a no casarse con ningún hombre, ni siquiera con el valiente Grimm, a quien ama locamente sin sospechar siquiera los secretos que él esconde. Ambos deberán enfrentarse a su destino antes de poder rendirse a la fuerza de su amor.
La historia está contada en su mayor parte desde los puntos de vista (en tercera persona) de los protagonistas, Grimm y Jillian, aunque también podremos disfrutar de algún narrador más. En esta ocasión el libro se centra en uno de los mitos más antiguos del siglo XVI, los Berserkers. La narración de Moning se ve más cuidada en cuanto a los detalles y cohesión de las ideas.
Está claro que este segundo libro está muchísimo más trabajado que el primero, en el que tanto los personajes como las situaciones se presentaban con mucho menos detalle o relación. Se ve que KMM tiene una idea respecto a dónde va esta historia que une el resto de los libros y va poco a poco dirigiéndonos hacía ella ya que en este segundo libro ya podemos ver más claramente lo que será la base de su saga más famosa, La Saga Fiebre, contemporánea/urban fantasy de la que ya os hemos hablado alguna vez.
Todo esto está muy bien, y la evolución de la autora es sin duda algo positivo, pero a mi no me ha convencido. Lo que más me gustó del primer libro fue su frescura, sus guiños shakespearianos, su humor, su forma de engancharme desde el principio y las ganas de estrangular en más de una ocasión a sus protagonistas. Todo eso lo he echado en falta en este segundo libro. Ojo, no es un mal libro, pero le falta "eso" tan especial que tenía el primero. El mito de los Berserkers es algo bastante más serio que el reino de las hadas, especialmente de la forma que lo enfoca Moning, haciendo que este libro tome un tono totalmente distinto al primero.
Créditos imagen: Pinterest "Veo un glorioso amanecer y solo puedo pensar en compartirlo contigo" |
A pesar de que este libro está claramente más trabajado que el primero de la saga, a mi me ha dejado un poco fría. KMM ha dejado un poco de lado la fórmula que tanto me enamoró en el primer libro y se ha puesto más seria con éste, por lo que ni la historia me ha enamorado todo lo que me gustaría ni sus protagonistas. A pesar de todo, tengo ganas de seguir con los siguientes libros y llegar al cuarto, que tanto éxito tiene.
¿Un pequeño bache en el camino? :/ |
Este libro lo tengo más fresco que el primero y por eso me da la sensación de que me gustó más pero quizás no sea 100%... yo qué se! jajaja Pero si que son dos libros bastante diferentes para ser uno el primero y otro el segundo pero bueno la Moning me parece que es muy a su manera y ya!, jeje.
ResponderEliminarEl tema de los Berserkers me gustó mucho, más que todo ese rollazo de las hadas, pero bueno para gustos hay colores y pa jardines flowers.
Ale a ver qué tal los próximos =D
Muuuuuuaks ;-*********
jajaja a mi es que el rollo shakesperiano me gana Vero xDDD es lo que más me gustó del primero y que en este libro de repente se ponga la Moning tan seria... no sé :/ Pero bueno que todo sea por llegar a Drustan jajajaja que por lo que veo ya lo has rematado, yo lo empezaré hoy o mañana ya :) así lo tienes super fresquito para comentar :)))))) A ver qué tal ;)
Eliminar:***********
Pues ya contarías si el Drustan te hace tilín =D, a mi la historia me gustó muy mucho :D
EliminarOye no tiene mala pinta pero parece que hay gran diferencia entre un libro y otro,no??por la forma de dirigir las cosas,pero bueno haber que tal esta el tercero y compensa ambos,buen post como siempre,
ResponderEliminarEl tercero, te adelanto... me gustó mucho jejejejeje :))))))))
Eliminar:******
Pues mira eso es bueno por lo menos el tercero te deja con un buen sabor de boca =)))))))
Eliminar¡Qué ganas le tengo a esta serie! Gracias por reseñarla, me vais animando a empezarla antes de lo previsto ;)
ResponderEliminarYa nos contarás a ver qué tal ;)
EliminarAy, Grimm Melofó! Ya verdad es que me esperaba más de él pero claro, estar a la altura de Hawk era imposible (por eso se las llevaba él de calle, jejeje)
ResponderEliminarLa verdad es que a mí no me disgustó aunque él se pasa medio libro encabronao y eso no mola. Ella sí me gustó mucho más.
Nada, a ver si KMM acierta alguna! XDDDDD
Besotes!