Continuo con la misión de de reconciliarme con Nora Roberts. En este caso con la segunda entrega de la trilogía de Gallaghers of Ardmore.
En esta segunda entrada nos encontramos con personajes que ya conocíamos del anterior libro que me habían dejado con muchas ganas de leerlo y conocer su más a fondo la historia Shawn y Brenna. Además me habían dicho que este segundo libro era mejor que Joyas del Sol, así que aún con mas ganas me metí en el. ¿Habrá cumplido con todas mis expectativas?
Una tierra llena de magia, música y mitos que captura los sueños secretos y perdurables pasiones de tres hermanos...
Un talentoso compositor, Shawn Gallagher se pasa sus días perdido en sus ensoñamientos, ajeno a las tretas de las mujeres y y de los entresijos de la vida. Asegura que está contento con su vida, pero su música dice cuenta una historia diferente, soledad y anhelos desesperados.
Nadie entiendo porque Shawn no utiliza su don musical para su beneficio, y menos aún Brenna O'Toole, una "marimacho" que durante años ha estado enamorada de el secreto. Cuando Shawn se sumerge en los misterios de la magia consigue la oportunidad de alcanzar su destino como hombre y como músico.
Shawn ha sido feliz viendo su vida pasar desde la cocina de Gallagher, el pub de la localidad irlandesa de Ardmore. Mientras su hermano pasó años viajando por diferentes lugares del mundo y su hermana vive soñando hacer lo mismo, el se conforma con la vida que el cree que le ha tocado vivir. Tiene su pueblo, su pub, sus amigos y su familia, y si todo eso se le hace pequeño, tiene su música. Pero todo esto está a punto de cambiar, en cuanto se muda a vivir a Fairy Hill para dejar sitio a su hermano y su nueva esposa en la casa familiar de los Gallaghers. Una casa con su propia leyenda amorosa y habitada por el fantasma de la protagonista de dicha leyenda.
Pero no será esto lo único que altere la tranquila existencia de Shawn, Brenna O'Toole, a la que conoce desde que era pequeña y ha sido la mejor amiga de su hermana durante toda su vida también pretende ponerle la vida del revés.
Brenna es la mayor de cinco hermanas y la hija de los ojos de su padre. Desde pequeñita ha estado pegada a sus piernas y ha aprendido a arreglar toda clase de cosas, hasta convertirlo en su profesión. Toda su vida ha soñado con diseñar y construir la casa de sus sueños. A pesar de haberse pasado casi toda su vida enamorada de Shawn Gallagher, su imagen de "chico" no le ha permitido imaginárselo en su vida como nada más que el hermano de su mejor amiga.
Pero todo eso cambia cuando un día toma una impulsiva decisión que tranformará su relación.
Como os dije tenía muchas ganas de leer este libro porque me gustó la presentación que Roberts hizo de su historia en Joyas de Sol. Su historia tenía todos los ingredientes para que me gustara. Amigos desde la infancia que en un momento de sus vidas se dan cuenta de que quieren ser algo más. ¿Que más se puede pedir? Pues he de deciros que ha sido una gran decepción, esperaba más del desarrollo de esta historia. Ni los personajes ni la trama están a la altura, Shawn me parece un poco pelele, que deja a Brenna hacer todo lo que quiere con la excusa de que es la forma adecuada de conquistarla. Ella solo pretende "arreglar" las cosas que no le gustan de Shawn en lugar de aceptarlo tal y como es y sus motivos para hacer las cosas así. Y además de todo esto la trama no ha tenido toda la tensión sexual y emocional que yo esperaba.
Os dije en la reseña del primer libro que me había gustado la mitología que la autora había creado, y aunque toda esa mitología sigue presente en este libro, no ha conseguido meterme en el libro sino todo lo contrario. Creo que o bien debería haber prescindido de ella o haberse inventado otra leyenda nueva para sostener la historia de amor de Shawn y Brenna, porque tal y como la ha utilizado me ha resultado repetitiva, ya que la había usado en el primer libro y me temo que la utilizara en el tercero.
¡Hola!
ResponderEliminarEs lo que digo siempre, para gustos colores. No lo recuerdo muy bien, pero creo que me apunté el primero de estos libros, por lo menos lo de la mitología y todo eso me resulta familiar, creo que mi lista de pendientes es más larga que la biblia.
La reseña ha estado genial como siempre, seguro que encuentras, al final, un libro de Nora que te llame la atención en condiciones :)
Usando tus palabras: Shawn daba más juego viendo pasar la vida desde la cocina que protagonizando su libro, pero bueno hay Gallaghers peores eh? no digo más XDDDD
ResponderEliminarBrenna es un puntazo mola más que Shawn, menos mal que contamos con ella.
Tienes que probar a la Nora más moderna porque 1 sus series son flojillas (aunque pueden gustar igualmente) y 2 se ha modernizado un poco la mujer desde que escribió la Trilogía irlandesa o las Hnas. Concannon
No se si te habré convencido, jajajaja.
Muuuaks ;-****
Yo creo que de esta mujer solo he leído un libro y me encantó,Pero que pena Gema que con este libro,aún no hayas hecho las paces con la autora,jejeje,La trama pinta bien y me mola,pero que pena que no haya terminado de cuajar,creo que la tengo pendiente.Buen post como siempre,haber si la próxima lectura de esta mujer,te gusta mas!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs una autora que tengo pendiente, pero la verdad es que no sabría con que libro empezar, aunque seguro que con esta trilogía no será
ResponderEliminarUn beso ^^
Qué coñazo de tío eres, Shawn, jomío! Es que de verdad, qué suplicio XDDDDDDD Menos mal que al menos lo pasamos juntas, que quieras que no, consuela mucho XDDDDD
ResponderEliminarYo seguiré intentándolo con Norita, dentro de mi masoquismo sin fin. Ahora, a Darcy le tengo más miedo que a un nublao XDDDDD
Besotes!!
Hola :)
ResponderEliminarAún no he leído nada de la autora y TENGO QUE HACERLO. Eso si, empezaré por otro libro suyo xD
Saludos.
Buenas guapa! pues no he leído este libro d ela autora pero leí uno suyo y me gustó bastante asique tengo ganillas de más <3
ResponderEliminar