Hace unos días tuve uno de esos momentos en los que no te decides qué empezar a leer. No sabes exactamente que te apetece y todos los libros que tienes a mano no te acaban de motivar. Cuando esto me suele pasar casi siempre me decanto por algún subgénero abandonado o algo sobre lo que hacía tiempo no leía. En este caso me decidí por este libro, Edenbrooke de Julianne Donaldson, un romance histórico ambientado en la regencia inglesa.
El resultado ha sido bastante satisfactorio aunque creo que no tanto porque el libro sea una maravilla sino porque lo pillé con muchas ganas. Como os decía hacía mucho que no leía nada de este género y con este libro me di cuenta de lo mucho que lo echaba de menos. Pero antes de entrar de lleno a explicar mi opinión sobre el libro os dejo la sinopsis para que os situéis un poco en el contexto de la historia.
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.
La verdad es que he disfrutado bastante con este libro, más de lo que esperaba teniendo en cuenta ciertas cosas que he sabido después de leerlo y es que Edenbrooke ha surgido como un fanfiction de una de las obras de Jane Austen. Parece ser que últimamente, cada vez más, el mundo fanfiction está suministrando muchas de las nuevas publicaciones (y por lo visto me estoy topando con todas ellas). Esta es una tendencia totalmente imparable debido a las posibilidades que internet y las nuevas tecnologías ofrecen a nuevos autoras/res para darse a conocer, llegando a muchísima gente incluso a las editoriales. Pero este es un tema para tratar en otro momento.
En lo que nos concierne a esta historia no he notado que originariamente se tratara de un fanfiction y eso es un punto a favor. No sé si habrá habido corrección antes de la publicación definitiva o simplemente que la autora ha decidido no complicarse la vida y mantener la historia sencilla y con una narrativa ágil. Con este libro se comprueba que no hace falta recurrir a tramas complejas ni utilizar grandes recursos literarios para escribir una buena novela. La trama no es que sea brillante pero consta de ciertos elementos que la hacen una historia atrayente y fresca que me ha hecho pasar un muy buen rato.
Edenbrooke |
Como podemos leer en la sinopsis, Edenbrooke cuenta la historia de Marianne, una inocente chica de 17 años que al morir su madre es enviada a Bath a vivir con su abuela mientras que su hermana gemela Cecily acaba en Londres con otros familiares. Aunque Marianne adora a su hermana siempre se ha sentido inferior a ella y eso hace que sus expectativas en la vida sean mucho más humildes que las de Cecily que tiene puestas sus miras en el heredero de Edenbrooke. Cuando Marianne recibe la invitación de su hermana para unirse a ella en la finca del hombre con el que pretende casarse, ésta no lo duda un segundo.
Es de camino a la campiña inglesa donde nuestra heroína conoce a Phillip, un misterioso hombre con el que tiene un primer encuentro algo agridulce pero que significará un antes y un después en la vida de Marianne. Ambos forjarán una singular amistad en el poco tiempo que pasan juntos y aunque Marianne no cree que vuelvan a verse, cuál será su sorpresa cuando se vuelven a reencontrar en el lugar menos esperado.
Al inicio de la historia se plantean una serie de misterios que son una parte importante de la trama. La autora muy hábilmente va dando pistas para que el lector vaya haciéndose sus cábalas y ese recurso es lo que hace que la lectura te enganche desde el principio.
Créditos imagen Pinterest "Cuándo fue la última vez que hice piruetas?" |
Créditos imagen Pinterest "Yo siempre hablo en serio cuando se trata de asuntos del corazón." |
En definitiva, Edenbrooke, se trata de una lectura ligera, agradable y entrañable con el defecto de tener una protagonista femenina algo exasperante pero con un héroe que compensa todo lo demás.
Se habría llevado más puntos si no fuera por ELLA.
Sonia si quererlo vas probando las historias que van saliendo del FF jajajajaja Aunque parece que es una buena manera de darse a conocer,eh??
ResponderEliminarQue pena que la historia ha ido de mas a menos y no al contrario,pero bueno para cambiar de vez en cuando no viene mal este tipo de libros,
jajajaa eso si la personaje femenina te ha sacado un poco de quicio no?? jajajaja
Muy buen post como siempre,Oleeeeeee
Gracias Noe! Es verdad que tengo un imán para los fanfiction, me lo debería hacer mirar jajajaja Por lo menos éste no me ha desagradado como está escrito.
EliminarLa prota es verdad que me ha sacado de quicio pero solo al final, hasta poco más de la mitad del libro no he tenido queja. Una pena porque el libro es bonito.
Gracias por estar siempre!
La tendré en cuenta,la meto en la lista interminable de libros jajajaja
EliminarSonia!!! Este es un libro cuqui!!!! :))))) jajajajajajajajajajjajaja
ResponderEliminarLa verdad es que antes de vértelo a ti no había oído nunca hablar de este libro. Me lo apunto por si surge y me apetece algo del estilo. Se ve que nunca digas nunca al fanfiction jajajaja que muchas veces sorprende! Yo soy bastante reacia también ya lo sabes, pero la verdad es que de vez en cuando alguna cosa potable suele salir ;)
:****************
Sí, se puede decir que cuqui es la palabra jajajaja
EliminarYo de verdad que mientras lo leía no pensé que era un fanfiction, ni me di cuenta. Tampoco es que esté escrito súper bien eh pero no sé, se lee muy bien y me ha gustado el estilo.
Si lo acabas leyendo ya me contarás!
:-*
Bueno, como diría el desaparecido Javier Krahe, "no todo va a ser follar" XDDDDDDDDD Habrá que leer enaguas románticas también! Una pena que se vaya desinflando pero si la lectura es tan amena como dices merece la pena echarle un ojo.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña!!
Besotes!
El tal Krahe no tenía ni idea xDDDDDDD Es coña jijijijiji A mi lo cierto es que la falta del perraqueo en el libro no me estaba molestando en absoluto, el romanticismo y los momentos *cuquis* como dirían mis compis lo estaba compensando. Lástima de ese bajón al final.
EliminarSi te animas ya sabes :)
Besos!
Hola,he oido maravillas de este libro,ya quiero comenzarlo! Un beso♥
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes mucho. Cuando lo leas nos cuentas!
EliminarGracias por comentar :)
Otra apuntada!! Enaguas a mí! XDDDD
ResponderEliminarAy Cassie... Estaré pendiente a tu reseña si lo acabas leyendo porque tus comentarios sobre la prota seguro que no tienen desperdicio xDDDDDD
EliminarGracias por pasarte!
Hola :) ¡Pos queda apuntado xD! La verdad es que ya de por sí la portada me animaba a hacerlo, pero con eso de que está ambientada en Inglaterra y hay romance y misterio lo puse definitivamente en mi lista para leer *-*
ResponderEliminar¡Besos♥!
Si son elementos que te gustan en una novela desde luego con esta ya tienes mucho ganado :)
EliminarGracias por leernos!
La verdad lo tengo hace como 2 meses pero no se porque no lo he leído quizás porque puse en prioridad terminar otros con la reseña me volvieron las ganas después de mis parciales lo leo.
ResponderEliminarSiempre pasa eso con alguna novela, vas priorizando otras lecturas y hasta que alguien no te la recuerda, ahí está sin leer xDD
EliminarHola :)
ResponderEliminarA mi este tipo de historias no me suelen llamar y este libro no es menos xD He leído opiniones variadas sobre el libro y sigue sin llamarme. Por tu reseña veo que no me pierdo gran cosa.
Saludos.
A ver, no es un libro que considere un MUST ni mucho menos, está bien para pasar un buen rato pero si no te hacen tilín este tipo de historia puedes obviarlo que no pasa nada jajaja
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
Muy buena reseňa.
¡Nos leemos! :)
Gracias!
EliminarPues si se acaba cruzando en tu camino nos cuentas ;)
Este libro lo tengo apuntado hace tiempo, pero fui poniendo libros y libros en la to read y ya me había olvidado.
ResponderEliminarLa verdad que sea una historia sencilla y ágil se agradece muchas veces.
Misterios? Uy eso me gusta, seguro que no acertaré nada porque soy nula en esto pero igualmente me gusta crear teorías =D
Es una pena que la historira pierda fuerza según llega el final :/
Bueno a ver cual es el siguiente FF con el que te encuentras ;D
Muuuaks ;-****
De verdad que este año llevo una racha con los FF que tela jajaja Pero mira, si todos fueran como éste no me molestaría xDDD
EliminarÉste es el típico libro que se queda en la to read hasta el fin de los tiempos y a no ser que alguien te insita mucho no lo lees. Yo fue conocer el libro y de seguida leerlo, creo que si me lo hubiera pensado un poco ahí se habría quedado jajaja
Besos!
¿Misterio? adoro teorizar como una condenada aunque después no acierte ni una. Tiene todos los ingredientes para que se convierta en una lectura futura lo único que me echa para atrás -siempre me pasa- es que se trate de un fanfiction, no tengo nada en contra de ellos porque yo misma escribo fanfics, pero es que no me hace gracia ponerme a leer una historia y que esté cada dos segundos viendo a los personajes reales, ¡me echa para atrás! en la relectura de Grey cada vez que me imaginaba o veía a Bella tenía que parar de leer o acabaría aborreciendo el libro.
ResponderEliminarDe igual forma lo leeré, no ahora pero si cuando no recuerde que se trataba de un fanfiction.
Me encanta la reseña.
Un beso!