Hush, Hush (Hush, Hush #1) de Becca Fitzpatrick, más ángeles caídos ;)

lunes, 10 de agosto de 2015


Créditos imagen: Hush, Hush Latino

Vuelvo con otra historia de ángeles YA, porque a mi me gustan estas cosas ya sabéis :) De todas formas desde aquí hago un llamamiento para que me recomendéis algún libro con estos protagonistas celestiales pero un poquito más subidito de tono, ya me entendéis ;)
Ahora vamos a lo que vamos y es que vengo a hablaros de esta saga paranormal llamada Hush, Hush. Cuenta con cuatro libros, todos publicados en castellano (podéis consultar el orden aquí). Hoy os presento el primero con el mismo nombre, Hush, Hush. Al principio no quería poneros la sinopsis que ofrece la editorial, porque me parece un poco spoileadora, teniendo en cuenta que el principio del libro es muy misterioso y hasta el final no te sitúas en la historia. Pero viendo que la portada por si sola ya se ocupa de contarnos de qué va este libro, os la dejo a continuación.




SINOPSIS

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.
Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Nora, nuestra heroína. La forma de escribir de la autora engancha y refleja muy bien la edad de la protagonista que se encuentra en su penúltimo año de instituto.

Sé lo que me vais a decir... que esta sinopsis os recuerda a esa otra historia tan famosa protagonizada por vampiros. Bueno pues es verdad que al principio tiene ese toque... no lo podemos negar, pero os puedo asegurar que en este libro pasan muchísimas más cosas y aunque el romance está presente tarda bastante en llegar y se le da mucha más importancia a otros aspectos de la historia. A pesar de que al principio parezca que estamos frente a la misma fórmula, en realidad se trata de un libro con toques muy originales e interesante.
Lo que sí me parece un poco despropósito es la portada y la sinopsis de este libro. No me entendáis mal, la portada es preciosa, pero no le veo sentido a pasarte las tres cuartas partes del libro con un misterio absoluto al rededor del prota, sin desvelar nada, si en la sinopsis y en la portada ya dejas claro que es un ángel. Pero bueno que yo entiendo que hay mucha gente que le gusta saber con qué se va a encontrar al empezar un libro.
Y hablando un poco más del libro, os contaré que se trata de una historia bastante bien hilada, con toda su mitología angelical y demás. Menos religiosa que quizá en algún otro libro que he leído con este tema, en realidad se hace poco referencia a todo ese asunto y se centra más en el lado paranormal, la especie en sí y todo lo relacionado con ella como son los Nephilim, los ángeles caídos etc. No estamos hablando de un libro distópico, por lo que obviamente todo esto es algo secreto, que la humanidad desconoce por completo. Es una buena base para la historia totalmente misteriosa que se desarrolla al rededor de Nora, que poco a poco irá descubriendo que no estamos solos en este mundo y que ella está en el punto de mira de esta raza que la acecha. A través de ella viviremos muchos momentos peligrosos y experimentaremos esa confusión y deseos de saber más sobre lo que pasa.
Créditos imagen: Favim.com
"Recuerda que la gente cambia, pero el
pasado no."
El romance aprueba con un suficiente raspadito. ¿Por qué? Pues porque me ha faltado mucho desarrollo en este aspecto. Ha sido de 0 a 100 en cuestión de páginas y la verdad es que no lo he visto muy claro. Esperaba un poco más de tira y afloja, sentir esa desesperación por ver a los protagonistas juntos, y es que en eso este libro falla un poco. Quizá haya sido en parte por el hecho de que solo tenemos el punto de vista de Nora  (por su lado las cosas quedan bastante claras), y ha dejado un poco descuidada la imagen de Patch, pero no he visto todo lo que me habría gustado en él. Tengo la esperanza de que el siguiente libro nos deje ver más cosas de este misterioso y un poco arrogante ángel.

En general me ha gustado esta historia de amor, con una fórmula bastante desgastada ya, pero que con su toque original la hace bastante amena. Me falta que el lado romántico esté un poco más pulido, saber más de este ángel que tan desesperadamente quiere ser humano y el por qué Nora es tan especial. Veremos a ver cómo sigue la historia en Crescendo.
Con ganas de que se ponga más emocionante :)

**Sobre la película: a pesar de que una productora eligió la historia para llevarla a la gran pantalla, en 2014 la escritora finalmente anunció que el proyecto no seguiría adelante, aunque no descarta poder ver sus libros adaptados en una película en un futuro**

26 comentarios:

  1. Tenía ganas de que pusieras este post,por que tengo los libros desde hace bastante tiempo y aún no los he leído,pero quería conocer opinión sobre el...Bueno es YA pero no parece tan mal y espero que se vaya animando la cosa,me picaba la curiosidad por la portada,haber que tal cuando los lea,buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada te pone de mala leche Noe jajajaja pero sí que hay bastante romance sí. Lo importante es la tolerancia que tu tengas a estos dos petardos jajajaja :****

      Eliminar
  2. Palabras clave: "romance que aprueba raspadito". MAL! XDDDDDDD Claro, que este libro está claro que no va dirigido a mí pero mala pinta hay que reconocer que no tiene. A ver qué te van pareciendo los demás!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para ti casi que no es jajajajaja Pero nunca se sabe, si quieres hacer un experimento para sacar tu adolescente chunga, te lo recomiendo, aunque creo que antes admites que te gusta Keira Knightley xDDDD
      :*****

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo muchas ganas de leer estos libros, no me llaman demasiado y tengo una lista de pendientes muy larga, así que seguramente los deje correr.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante otras prioridades... haces bien jajajaja mejor leer otros libros ;)

      Eliminar
  4. No puedo ser objetiva, lo siento. Patch me tiene muy afectada y la historia me mantiene en tensión, pero si tienes razón el romance es muy flojo, pero va mejorando aunque viendo lo que ha pasado en Crescendo espero de todo corazón que nada malo pase en Silence (que si, que no me lo creo ni yo -_-)
    Hush Hush lo empecé en junio de 2014 según goodread ¿adivinas porque lo abandoné? Porque no quiero nada que se parezca a Crepúsculo pero que tonta fui ¡ni de lejos!
    Patch es la cosa mas adorable del mundo, lo único que necesito para que sea perfecto es su punto de vista, ¿tanto le cuesta a la autora? :'(
    Bueno mejor me largo que aún sigo afectada.
    Hermoso post como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja estoy de acuerdo, a mi me hace falta un POV de Patch para que se me pase la mala leche que tengo después de leer el segundo libro, ya verás mi reseña... te aviso que muy buena no es xDDDDDDD De todas formas leeré el tercero eh, pero ya voy con las antorchas por lo que pueda pasar.
      :******

      Eliminar
    2. Haces bien porque yo ahora mismo (con un 24% del tercero) quiero cargarme a la autora y al que tuvo la maravillosa idea de hacer “eso" para darle mas sentido a la trama. -_-"

      Eliminar
    3. ay madre................................... :S
      jajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  5. Justo lo que expones en este primer libro es lo que me hace que me lo piense mucho mucho antes de ponerme a leer algo de paranormal. El hecho de que la historia esté más centrada en la mitología que en el romance no me motiva mucho aunque lo entiendo eh. Es normal que para situarte en la historia necesites una base y un contexto y eso lleva su tiempo exponerlo sobre todo si se trata de paranormal, distopias o ciencia ficción. Pero con suerte eso solo pasa en el primer libro, luego suelen mejorar. Espero que así sea y te compensen en el segundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros son lo que son jajajajajajaja Yo es que soy masoca ya sabes... pero vamos que yo sé que ya no van dirigidos a mi, y muchas veces ése es el problema :S El público hace mucho y yo creo que a un adolescente no le interesa tanto la historia de amor, o no se fija tanto ni es tan tiquismiquis como somos nosotras. A pesar de todo yo me lo paso bien eh, pero muchas veces me pregunto a ver qué hago leyendo estas cosas jajajajajaja
      :***

      Eliminar
  6. Uys, esta saga la leí hace muuuuchos años, aunque me faltó el último, y ahora para leerlo tendría que releerlos todos, XD. Por aquel entonces me gustó, no me súper emocionó, pero sí me gustó, me pareció intrigante y Patch me encantó. Pero también recuerdo cosillas que no me convencieron. Una de ellas es spoiler y tiene que ver con Patch, algo que a él le pasa y que a mi me bajoneó bastante, aunque por los spoilers que me comí, al final de todo se arregla ese asunto, pero la autora no dejó que lo disfrutásemos.... bueno, esto ya son rollos de las fans que leí por ahí, XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajjaa me da miedo todo lo que me estás diciendo... porque bastante reacia estoy a seguir con el tercer libro... pero bueno, me da rabia no terminar una saga así que lo intentaré.
      :***

      Eliminar
  7. El tema de los angelotes no está mal, me llama, me llama desde que conocí a Lassiter ;) peerooo no creo que lo lea... no, bueno, lo más posible es que no lo lea pero no lo descarto al 100% XDDD

    Muuuuaks ;-*******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDD No lo vas a leer, ya te lo digo yo jajajajajajaja yo quiero angelotes de los nuestros eh, más calentorros, a ver si encontramos algún libro oye!
      :***

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Yo leí este libro el año pasado (creo xD) y me gustó bastante. Aún no he seguido con la tetralogía porque he oído que el segundo y tercero son sobretodo relleno y que el que vuelve a estar bien es el último, así que me da un poquito de miedo. Y la verdad es que cuanto más lo dejo pasar, menos me acuerdo de lo que pasó en el primero, así que no sé qué haré.
    Me alegro de que te haya gustado y coincido contigo en lo de la historia de amor... Además Nora no me caía muy bien, sinceramente xD
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Nora... es difícil jajajaja es una petarda vamos, a mi me sacaba bastante de quicio. Pues yo no sé cuando seguiré con el tercero la verdad, pero quiero terminar la saga. A ver si me animo y os cuento si merece la pena ;)
      :***

      Eliminar
  9. ¡Hooola! Este libro lo leí hace años, y me encantó, Patch es totalmente genial y lo amo, es mi primer amor literario. Espero que te gusten las demás partes y es una tristeza que no se fuera a hacer la película, de verdad quería ver en pantalla a Patch y toda esta onda de los ángeles caídos ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patch aún no me ha conquistado, pero tengo fe :)
      Gracias y un beso! :***

      Eliminar
  10. Ya que pides sugerencias, ¿has leído alguno de los angelitos de la Ward???
    Esos tienen pinta de un poco más machotes... Yo no he empezado con esa serie, pero si son la mitad de los Hermanos.... awwwwwwwww YKWIM ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los he leído!! :OOOOO
      Me los apuntaré a ver si me animo :)))))
      Thanks love :***

      Eliminar
  11. Hola :)
    Vaya, yo pensaba que ya habías leído el libro, no sé por qué xD A mi me gustó muchísimo, éste y el segundo, la cosa fue decayendo para mi gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe... pues eso no me motiva nada para seguir con la saga xDDDDDDD
      Bueno ya os iré contando a ver qué tal ;)
      :***

      Eliminar
  12. Hola! la verdad es que leí este libro hace unos años y ahora está muy de moda :3 lo cierto es que me gustó hasta ahí nomas y cuando leí el segundo decidí que esta saga no es para mi jaja en serio hay cosas que me desesperan mucho y no entiendo como puede haber gente que les guste tanto... obvio respeto opiniones.. pero simplemente creo que aveces se sobrevaloran las cosas >-< en fin, espero que te guste mucho más que a mi la segunda parte jaja un beso enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... el segundo libro es completamente desesperante xDDD A Mi me está costando mucho ponerme con el tercero, pero lo haré porque no quiero dejar la saga a medias.
      Gracias por pasarte! :***

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...