Top 5 Chascos Literarios 2015 - SABC Awards

miércoles, 30 de diciembre de 2015

El año pasado hicimos un recorrido por nuestras mejores lecturas, pero no os hablamos de las peores... sinceramente, nos quedamos con las ganas (muajajaja). Por ello este año hemos decidido recordaros que nuestro tiempo lector no se paga con dinero, y oye, tenemos derecho a hablar también sobre los libros que no nos han gustado (siempre con un toque cuqui, claro...). Por ello empezamos este repaso lector con los 5 chascos literarios de este año, del peor, al menos malo. Pero no os preocupéis, que para empezar bien el año ya tenemos preparada también la entrada de las mejores lecturas ;) Coged lapiz y papel (o tened a mano Goodreads) y añadid o tachad vuestras futuras lecturas.

Este año ha sido más difícil elegir las lecturas chasco que las buenas, más que nada porque de estas primeras me he encontrado bastante, desgraciadamente. Pero bueno, de todo se aprende y aunque en más de una ocasión he estado a punto de no terminar el libro, al final lo he hecho, y así he podido valorarlo y criticarlo con razón. Aquí os dejo mi ranking. 

Éramos Mentirosos de E. Lockhart

Cogí este libro con muchas ganas por la gran aceptación que tenía en Goodreads y por el hecho de que a mí el YA me gusta mucho. Bueno, pues se ha convertido en el mayor chasco de este año. No me voy a alargar mucho, ya me desahogué en la reseña en su día. Simplemente decir que si hay algo que no soporto es la forma tan pedante en la que está escrito este libro, además de la falta de misterio que supuestamente es el punto fuerte de esta historia. 


Thicker than Blood de Madeleine Sheehan y Claire C. Riley

Zombies, dos amigas que sobreviven como pueden en un mundo distópico. Pinta bien... pero qué va. Puede que mi problema fuese que cogí este libro con la esperanza de encontrarme algo de romance, y nada, el tortazo que me pegué fue grande. Resultado: dejé de leer el libro al 80%, sin intención de retomarlo, pero al final lo cogí para un reto lector. Total, que puedo aseguraros de que al final no mejora jajaja.


The Hooker and the Hermit L.H. Cosway y Penny Reid

En dos palabra: Aburrimiento extremo. Una supuesta comedia romántica sin chispa y soporífera, llena de clichés que desesperan, diálogo interior interminable y protagonistas de todo menos graciosos. Éste es el típico caso del libro que intentas seguir leyendo porque esperas que mejore, ya que te ha gustado algún otro libro que has leído de la autora. Al final por terminarlo, resulta siendo una tortura que estás deseando que termine.  


La Chica de los ojos color Café de Lisa Kleypas

Puede que este libro haya sido la mayor decepción de este año. Teníamos altas expectativas y la verdad es que Kleypas no ha cumplido para nada. Desde luego para escribir esta historia tan descafeinada y dejar por los suelos al personaje de Joe, mejor hubiese sido no escribirlo, lo digo en serio. El epílogo se salva, vale. Pero de eso no vive un libro, ¿no?


Geek Girl de Holly Smale

Como he dicho antes, me gusta el YA, pero esto... mmmm no. Esto ya es demasiado YA del que casi me voy a la sección infantil. Me gusta que se centre en los problemas que tiene esta chica con sus amigas y en el nuevo mundo este de modelos que se mete por casualidad, pero yo soy más de tener una historia de amor en potencia, aunque sea algo secundario, pero es que aquí ni eso. Además es que la protagonista es un poco pesada, con su obsesión por ser graciosa constantemente durante todo el libro. Termina teniendo el efecto contrario. 


Reseña:  Geek Girl

Desgraciadamente para mi, este no ha sido un año de lecturas super destacadas, mas bien todo lo contrario, bastante normalitas. No se si el problema recae en las elecciones o en que estoy en un momento en que ya cuesta que me sorprendan y atrapen. Así en general el único género que no me ha fallado y ha mantenido una media bastante buena ha sido el histórico, lo demás muy irregular todo. Esperemos que el año que viene venga cargado de libros excepcionales.

La Chica de los Ojos Color Café de Lysa Kleypas

Nunca jamás pensé que un libro de la Kleypas llegara a ser el que menos me gustara de todo un año lector, pero así ha sido. Este libro es la nada más absoluta, la trama de un libro te puede gustar mas o menos, pero este es que directamente no la tiene, y eso creo que lo dice todo y no hace falta que diga nada más.


Broken and Screwed de Tijan

Es el primer libro de una serie del mismo título. En realidad podría meter los dos libros que la componen, pero de los dos este es el que me parece peor. A caballo entre el YA y el NA, nos cuenta una historia de amor en mi opinión tóxica, en la que el chico usa a la chica y ella simplemente se deja. Todo lo que no debe ser una relación aunque al final se pretenda que entendamos las motivaciones de cada uno de ellos y el porque de sus acciones.

Lágrimas de la Luna de Nora Roberts

Mi bestia negra dentro de la romántica, lo he intentado de todas las maneras, pero no la hay, ella y yo nunca vamos a entendernos. En esta ocasión elijo este libro porque su protagonista masculino es de lo mas insulso que puedas echarte a la cara, y eso que después de leer el primer libro de esta serie estaba deseosa de conocerlo, pero fue un fluff total, insufrible.

Reseña: Lágrimas de la Luna


Overruled de Emma Chase

Otra decepción del año, después de su magnífico Enredados, y al enterarme de que Overruled también estaría escrito desde un punto de vista masculino, tenía muchas ganas de pillarlo, para al final ser una historia sin sentido alguno, con un protagonista que no toma ninguna acción coherente, que a cada paso que da pensaba que no podía ir a peor, pero ilusa de mi, si que podía ir a peor...

Amar una Sola Vez de Johanna Lindsey

Mi otra bestia negra de la romántica, había oído hablar muy bien de los Malory, pero yo simplemente no he encontrado el encanto, protagonistas infantiles, incapaces de hablar sin pelear por cosas absurdas, tanto es así que me quitaron las ganas de seguir conociendo a esta familia.
Reseña: Amar una sola vez


Si tengo que definir mi año lector en una palabra diría que ha sido "mediocre". Yo ya no sé si soy yo que cada vez exijo más o que no he sabido seleccionar mis lecturas con acierto pero la cuestión es que, tanto este post de chascos literarios como el de top lecturas del año, me ha costado mucho decidir qué libros seleccionar. La razón es que la mayoría de mis lecturas han sido del montón, es decir, mediocres. Así que seleccionar 5 libros de cada categoría ha resultado bastante complicado. Por ahora aquí os dejo mi lista de peores lecturas del 2015.

After de Anna Todd

Lo peor de lo peor. Este libro no solo creo que es el peor de este año sino el peor que he leído jamás y eso ya son palabras mayores. Un libro en el que no solo no me gustaron los personajes ni su comportamiento sino que los mensajes que lanza no son para nada recomendables. Además ni siquiera está bien escrito. Vaya que lo tiene todo para ser el desastre del año.

Reseña: After

Manwhore de Katy Evans

Este libro ni siquiera lo terminé. No soy muy partidaria de poner libros que no he acabado pero con éste voy a hacer una excepción porque merece estar en esta lista por encima de otros. Algunos puede que reconozcáis a esta autora por ser la de la serie Real, libro que tampoco me gustó nada. Las razones son prácticamente las mismas, libro lleno de clichés y una protagonista femenina que no me gustó nada.

La chica de los ojos color café de Lisa Kleypas

Es una lástima tener que poner este libro en la lista de chascos del año porque le teníamos muchas ganas y además trata de una de nuestras familias literarias favoritas, los Travis. Joe era el único hermano que se quedó sin libro y la autora quiso remediarlo bastante tiempo después. No fue una buena idea porque le ha salido un libro insulso y aburrido. 

Reseña: La Chica de los Ojos color Café


Odio en el paraíso de Sandra Brown

Es un libro de esos que le gusta a mucha gente pero que a mi nada de nada. Mi principal problema con la historia es que el protagonista masculino no me acabó de convencer demasiado y que no me gustó como la autora desarrolla la historia.

Reseña: Odio en el Paraíso

Una noche. Enamorada de Jodi Ellen Malpas

Yo soy una de las personas que leyó la trilogía de Mi hombre y que, al final, le compensó la historia a pesar del exceso de sexo y los personajes inmaduros. Pero con esta segunda trilogía de la misma autora no ha sido el caso. Aquí tenemos un estilo similar a Mi hombre pero sin el mindfuck y con una trama menos atractiva.


¿Qué os ha parecido nuestra lista de chascos literarios del 2015? ¿Cuáles son los vuestros? ;)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de los que pones, pero el de After tenía claro que no lo iba a leer, el de Éramos mentirosos todavía lo tengo ahí ahí, que no sé qué hacer con él, y el de La chica de los ojos color café me llamaba por la portada, pero ni siquiera lo tenía entre mis pendientes.
    Yo creo que también me voy haciendo más exigente a medida que pasan los años jajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Es inevitable pedirle a un libro que sea mejor que el anterior, ¡es algo que sucede de forma automática!
    He leído muy pocos libros de todos los que habéis mencionado, cuando digo pocos, es como si estuviera diciendo que solo he leído uno, cosa que es así, y no sé si alegrarme o preocuparme. Debería alegrarme, eso quiere decir que no me ha malgastado mucho el tiempo, pero entonces me acuerdo de After, y me pongo enferma. He llegado a odiar incluso la maldita palabra, con eso lo digo todo. Y no ayuda, que una de mis amigas, lo haya leído, ¡y haya leído el resto en menos de un mes porque le encantaba! pero para gustos colores... y ya me estoy yendo por las ramas, así que... ¡esperemos que el 2016 nos traiga libros más interesantes!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es normal que siempre caiga un libro que no cuaje!!!La chica de los ojos color café de Lisa Kleypas coincidís todas de que no,joe la verdad que yo esperaba mucho de ese libro,mas siendo de la Lisa y de los Travis,
    Amaia de los tuyos solo me suena la de los ojos color café y lo dicho,que pena!!
    Gema jajaja tu y Nora últimamente no llegáis a entenderos jajajaja
    Sonia a mi This Man ya sabes que también me gusto a pesar de tanto sexo me compensó la historia,a mi la nueva trilogía me gusto,pero me sigo quedando con This Man y la de After por dios aún sigo acordandome de la reseña jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicas la verdad que lo de Joe es incomprensible la Kleypas le tiene manía seguro....

    El problema con el que nos vamos encontrando es que leemos MARAVILLAS y luego los libros que van detrás... salen perdiendo. Yo hay libros que leí hace años que me gustaron mucho y quizás si los leo ahora no me gusten tanto, no digo que no me gusten pero alguna estrella puede que pierda.

    Bestia negra de la romántica, ay Gema me meo contigo, cuando das, das a muerte! XDDDDD

    Tengo que repasar mi to read... que alguno hay After no eso seguro :P pero el de Joe y alguno de los de Sonia creo que si andan por allí cogiendo polvo XDDD

    Ale deseando ver las joyitas del año ;D
    Muuuuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  5. Tanta coincidencia con Kleipas escama. Me apunto vuestras no-recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. Juas, el pobre Joe, qué truñaco debe ser su libro. A ver cuándo lo pillo XDDDD
    Pues repasando mi año lector, las peores lecturas han sido "Lord of fire" de Gaelen Foley, "Lágrimas de la luna" de la Roberts (de verdad...), "Simplemente irresistible" de Rachel Gibson y "Thoughtful" de S.C.Stephens, ésta sobre todo por lo decepcionante que fue. No me quejo de año, eh, he evitado muchas mierders XDDDD
    Me ha encantado el post, chicas!!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...