Delicias Literarias #10 Helado de Turrón

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Antes que nada tengo que pediros perdón porque hace mucho que no os traigo esta sección. Por cuestiones ajenas a mi voluntad me fue imposible actualizar esta sección durante unos meses, y para cuando hubiera podido hacerlo, fueron otras cosas las que me lo impidieron, como ingredientes que no están de temporada o falta de postres en los libros que he estado leyendo.

Por este motivo, no tenía del todo pensado si hacer Delicia Literaria navideña o no, pero una seguidora muy fiel que tenemos (si Noe, tu :P) me preguntó si este año no habría, y ya me remordió la conciencia. Así que aunque este postre no está en ningún libro he decidido que os traía este helado de turrón, mas navideño casi imposible. Además seguro que nuestros bookboyfriends en algún momento han comido sino este helado habrán comido algún otro.



Helado de Turrón

Ingredientes:
  • 300 ml de leche
  • 400 ml de nata (35% materia grasa)
  • 300 gr de turrón de jijona (del blando)
  • 100 gr de azúcar
  • 2 yemas
  • 2 cucharadas de azúcar invertido*
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

En un cazo ponemos a calentar la leche, la nata, la esencia de vainilla, el azúcar invertido y el turrón. Lo calentamos a fuego lento removiendo para que se disuelva el turrón.Tened cuidado de no llevarlo a ebullición, dejadlo justo en ese punto en el que va a arrancar a hervir.


En un bol batimos las claras y las yemas hasta que se cree una crema. Al principio se os quedará muy mazacote, pero si seguís batiendo al final alcanzará ese punto de crema.


Echamos unos dos cazos de la mezcla caliente en las yemas para atemperarlas, removiendo constantemente para que los huevos no se nos cuezan. Y esta mezcla la volvemos a poner en la olla que seguimos teniendo a fuego lento hasta que espese un poco. No penséis que va a espesar demasiado, la mezcla debe seguir siendo líquida. Pero si metemos una cuchara de palo en la mezcla y al sacarla pasamos un dedo por ella, nos debe de quedar la línea que forma nuestro dedo totalmente definida (como se ve en la foto).



Quitamos la olla del fuego y tapamos la mezcla con papel film, aseguraos de que el papel film toque la mezcla, para evitar que se cree costra. En este punto tenemos dos opciones, si tenemos heladera, seguiremos las instrucciones del fabricante de ella, en mi caso requiere que deje la cubeta de la heladera y la mezcla durante toda la noche en la nevera, una vez hecho el helado hay que volver a meterlo en el congelador para que se termine de congelar. Si no tenemos heladera, la ponemos en un tupper con tapa y los metemos en el congelador, y lo sacamos cada 30 minutos y lo removemos así evitamos que se creen cristales y nos quedará mas cremoso. Cuando lo hayan pasado unas tres horas lo podremos dejar ya hasta que nos dispongamos a comerla.



* El azúcar invertido podemos comprarlo en tiendas especializadas o podemos hacerlo. Desafortunadamente yo ya tenía el azúcar invertido hecho, por lo que no os he podido hacer fotos del proceso, pero os dejo aquí un video donde podéis ver con todo detalle como hacerlo. Es la receta que yo seguí para hacerlo.


Espero que os animéis a probarlo porque queda muy rico, y es perfecto para tomarlo en estos días que tendremos por delante.
Pincha en la imagen para ver mas delicias literarias

8 comentarios:

  1. Oeoeoeoeoeoeoeoeoe Ole esa Gema mas apaña que las pesetillas,Sabes me encanta el Helado de turrón y a mi novio ni te cuento,pues oye yo me creía que hacer Helado hacía falta mas cosas,Heladera te refieres al recipiente,no?? para estas fechas viene bien,además yo que no debo comer turrón por que tengo cita con el dentista,así de esta forma me viene bien!!!y con el tiempo que esta haciendo por aquí hasta pega mas y todo!!! Buen post y me ha encantado,Felices fiestas chicas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por heladera me refiero a una maquina que a la vez que enfría el helado, lo bate para que quede cremoso. Pero es posible hacerlo sin ella, aunque es cierto que queda mejor.

      Eliminar
  2. Como diría la mochila de Dora la exploradora "mmmmmmm, delicious!!" XDDDDD
    Me encanta el helado de turrón, este año lo voy a cambiar por tarta 3 chocolates, es que soy a la única que le gusta este helado, estoy en minoría :(

    Se echaban de menos tus deliciosas Delicias Literarias ;)

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hago mas delicias, pero es que los libros que leo no ponen de su parte jajaja

      Eliminar
  3. Con este diciembre "tan caluroso" (o extraño, según como se mire) un poco de helado no queda nada mal, ¡queda perfecto! quizá me anime como un remedio anti estrés, así me paso un rato peleándome con otra cosa que no sean los libros, los apuntes y los trabajos.
    Me encanta la receta, me encanta la reseña, ¡y me encanta todo lo relacionado con estas fiestas!
    Y hablando de eso, ¡felices fiestas a todas!

    ResponderEliminar
  4. Helado de turrón, mmmmmmm! Qué rico!! Yo esta receta me la guardo para el verano, que será cuando me compre la heladera (si no la encuentro antes, claro, porque yo soy de comer helado todo el año, así se me está poniendo el culo XD)
    Ya echaba de menos tus delicias!!! Menos mal que este año no has puesto cupcakes de arbolitos... XDDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer el helado sin heladera, eh? Que no se diga :P
      No iba a volver a poner lo mismo que el año pasado jajajaja

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...