[Translate This!] November 9 de Colleen Hoover

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Si sois asiduas a nuestro blog o nos seguís en Goodreads o Twitter, seguro que sabréis que Colleen Hoover es una de nuestras autora favoritas, quizá la que más o al menos la que más expectativas nos crea. Es por eso que cada vez que anuncia un nuevo libro, el día de la publicación es una fecha marcada en grande en nuestro calendario lector.
Haciendo un poco de memoria recordaremos que el último libro publicado anterior a éste de CoHo, como se la llama en foros, blogs y redes sociales, fue Confess (podéis consultar nuestra reseña pinchando aquí). Ese libro fue un poco decepcionante y es el único en el que tanto Gema, Blackmagicrose y una servidora (Sonia), estuvimos de acuerdo en que no estaba al nivel que CoHo nos tenía acostumbradas. La pregunta del millón ahora es, ¿habrá cumplido November 9 las expectativas y volverá CoHo a ofrecernos una de sus maravillosas historias? A continuación os damos nuestra opinión pero primero os dejo la traducción de la sinopsis y breve introducción de la historia de Ben y Fallon.


Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su planeado traslado a la otra punta del país. Su inoportuna atracción los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su ajetreada vida se convierte en la inspiración que Ben siempre había estado buscando para su novela. A medida que pasa el tiempo y entre medio de varias relaciones y tribulaciones de sus propias vidas por separado, continúan viéndose cada año el mismo día. Hasta que un día Fallon desconfía de si Ben ha estado diciéndole la verdad o fabricando una realidad perfecta por el bien del definitivo giro inesperado de la trama.

November 9 está narrado en primera persona alternando los puntos de vista de Ben y Fallon. La gracia de este libro radica en que sólo se cuenta el día en que supuestamente los protagonistas deben encontrarse, es decir cada 9 de Noviembre. Es como el libro de David Nicholls titulado Siempre el mismo día o la película basada en el libro protagonizada por Anne Hathaway pero con la salvedad que en este caso, Ben y Fallon solo están en contacto ese día del año. ¿Hasta cuándo? Eso deberéis averiguarlo leyendo esta original historia ;)


Creí que sería más fuerte que una palabra,
pero acabo de descubrir que tenerte que 
decir adiós es una de las cosas más duras 
que he tenido que hacer jamás.
A pesar de que yo ya había visto y leído la historia de David Nicholls, a mi este libro me ha parecido bastante original. La historia tenía su riesgo porque los protagonistas se conocen en un mal momento, justo cuando falta poco para que ella se marche a vivir lejos, así que todo empieza muy rápido. Existe una atracción instantánea que justamente es un recurso que muchas veces no nos gusta por estar demasiado trillado. Pero CoHo no solo lo utiliza sino que además se mofa de él. La mujer se permite esos lujos y en mi opinión, le sale bien. Yo no tengo ninguna pega de cómo se desarrolla la historia, sé que no a todo el mundo le ha gustado pero a mi en particular me ha encantado.
La descripción de las emociones que he sentido mientras leía este libro se resume diciendo que me he pasado la primera mitad de libro con una sonrisa en la cara y la otra mitad con la lagrimilla en los ojos. 
Los protagonistas me han ganado por completo, sobre todo Ben al que no pude evitar adorar. 
En cuanto a la emotividad de la historia, os podéis imaginar que eso de no verse durante un año y luego reencontrarse da mucho juego porque mil cosas pueden pasar entre medio y nunca sabes qué te vas a encontrar. Eso provoca situaciones bastante diferentes y en algunos casos muy emotivas.
He de confesar que hacia la parte final hay ciertos detalles que no me han acabado de convencer del todo. Son detalles que no me han afectado en lo mucho que he disfrutado de la historia pero que hacen que no supere a otros libros de CoHo en mi ranking personal de favoritos de esta autora. Aún así ha sido una de mis mejores lecturas de este año sin duda.

Estaré allí el próximo año. Y el siguiente.
Cada 9 de Noviembre estaré esperándote,
con la esperanza que un día puedas
 encontrar suficiente perdón
para amarme de nuevo.


Como ha dicho Sonia, el 9 de Noviembre estaba señalado en mi calendario lector desde que Colleen anunció su publicación, y después de la decepción que me supuso Confess llegué a este libro con una mezcla de deseo y miedo.
Nada más empezar me di cuenta de que no se trataba de un libro común, no puedo decir que el planteamiento sea único, pero si bastante peculiar, y aunque debido a ese planteamiento se dan situaciones que en otros libros odio de manera inmediata, CoHo consiguió meterme en él desde el principio.
También me ha gustado como en ocasiones se mofa de los tópicos de la novela romántica en general y sobre todo de la más picante. Pone voz a algunas de las cosas que siempre he creído.
Los protagonistas lo son más que nunca, al solo contarnos lo que les sucede los 9 de Noviembre no da pie a conocer demasiado a los personajes más secundarios, aunque nos encontremos con alguna sorpresa de algún libro anterior de la autora.
Tanto Fallon como Ben se encuentran en una situación bastante complicada, la de Fallon se hace evidente muy al inicio del libro, pero para descubrir la de Ben tendréis que tener un poco de paciencia, lo cual me parece un acierto. Su personaje es de lo más adorable y ese halo misterio le da un algo diferente.
Solo me queda decirle a Hoover que continúe por este camino a ver si definitivamente recuperamos su toque personal a la hora de escribir. 

Tanto si la pareja permanece junta al final
del libro como si no, no determina si el libro tiene un
final feliz. Mientras las dos personas
acaben felices al final, no importa
si lo hacen juntas

Pues yo siento discrepar con mis compis de blog pero este libro no ha cumplido, especialmente como libro de CoHo. Ya llevo unos cuantos libros sin conectar con ella. Creo que ha perdido frescura en sus historias, esas del principio que tanto me gustaron. Los detalles que me llegan al corazón en este libro casi no existen, sigo sin ver esa magia que me enamoró en su forma de escribir.
Mis compañeras aplauden la forma que Hoover tiene de reírse en este libro de los tópicos de la novela romántica. Yo creo que ni si quiera ella es capaz de salir airosa de algo así, y es lo que para mí ha fallado en este libro. Además, aunque el planteamiento de la historia me ha parecido original, su desarrollo ha sido bastante predecible y tanto el principio como el final del libro un tanto acelerado y precipitado.
Los momentos con más drama y en los que los protas lo tenían difícil y estaban separados son los que más he disfrutado, pero lamentablemente me ha dado la impresión de que cada uno de ellos se solucionaba con demasiada facilidad y rapidez.
De todas formas no pierdo la esperanza y cogeré con muchas ganas como siempre cada nuevo libro que publique esta autora, porque aunque alguno sea flojito, se disfrutan.
CoHo! I miss you!!! Vuelve please.... :(

Aunque sin unanimidad, mejoramos respecto a la decepción anterior.


6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro,poco a poco me estoy poniendo al día con la COhO...Aún no he leído los último de ella,pero la verdad que me gusta mucho como escribe y sus historias,por que siempre lo hace de una forma que hasta el final no se descubre todo,y para mi eso hace que me enganche mas...espero que con este me pase lo mismo,con eso que los protagonista se ven un día al año y tal ya me tiene pica por saber que pasa...Buen post chicas!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto las imágenes de las frases lo habéis hecho vosotras??? por que están muy chulas

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si a pesar de las discrepancias le dais esa notaza habrá que echarle un ojo! Pero irá después de los que ya tengo anotados de ella, que yo tanto azúcar poco a poco :P
    Estupenda reseña! Que CoHo os pague algo! XDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si a pesar de las discrepancias le dais esa notaza habrá que echarle un ojo! Pero irá después de los que ya tengo anotados de ella, que yo tanto azúcar poco a poco :P
    Estupenda reseña! Que CoHo os pague algo! XDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, no se si alegrarme o no de que el libro no sea una caquita... porque tendré que anotarlo en la to read... aunque no!!! mirar esta vez no, cuando lea todos los demás suyos ya lo añado, de momento queda en el limbo, XDDDD

    Muuuuuaks ;-*******

    ResponderEliminar
  6. Llevaba deseando leer este libro muchísimo tiempo. El otro día mismo, lo empecé, leí un par de páginas, y no lo he vuelto a retomar, creo que eso es una mala señal, una muy mala, pero también me pasó con Ugly Love, y después lo devoré XD. Así que, tampoco puedo decir mucho, sí bueno, que todos los libros de esta mujer me encantan, por lo que espero que este no sea una excepción.
    Gran post, chicas, ¡fantástico! dudita existencial, ¿tiene segunda parte o es libro único?

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...