[Translate This!] Introducción al M/M

domingo, 13 de abril de 2014

Hoy vengo a hablaros sobre un subgénero de la literatura romántica que todavía no está demasiado extendido en nuestro pais, pero que desde luego se está haciendo un hueco bastante importante entre el público de habla inglesa. Os hablo del M/M (male/male), es decir hombre/hombre, que trata principalmente la historia de amor entre dos hombres. Este subgénero normalmente cuenta con altas dosis de sexo explícito, por lo que también podriamos hablar de erótica en este caso.

Puedo imaginar vuestra reacción en la mayoría de los casos... e imagino que no os provoca demasiado interés, después de todo cada uno tenemos nuestros gustos en cuanto a literatura y éste es un género que al principio choca. Os voy a contar mi experiencia personal con este tipo de libros en particular. Descubrí este género a través de una red social y me llamó mucho la atención la expectación que despertaban entre las lectoras y lo mucho que disfrutaban leyéndolos. Por lo que decidí animarme a leer y por fin saber lo que me estaba perdiendo. Afortunadamente, hubo gente que me recomendó por donde empezar con este género ya que como en todo, existen libros muy buenos... y otros que no lo son tanto. Además es bueno empezar con algo suave, e ir aumentando por ejemplo la dosis de sexo si el género es de tu gusto. 

Para mi sorpresa, este tipo de libros se han convertido en uno de mis favoritos. Una vez más me han abierto la mente y sin duda me alegro ir descubriendo que cada vez tengo menos tabús a la hora de elegir mis lecturas. Gracias a ello he podido disfrutar de increíbles historias de amor, y ver que hay pocas cosas tan preciosas, como cuando dos hombres se enamoran. 


Aquí os dejo mis recomendaciones particulares. Espero que le deis una oportunidad a este género, porque merece mucho la pena. 

PARA LAS PRIMERIZAS

Second Chances de T.A. Webb es posiblemente la historia más adecuada para empezar con libros de esta temática. Es real y terriblemente dura y habla de un mundo en el que lamentablemente nuestra orientación sexual todavía puede hacer que la vida sea aún más dura. Pero por supuesto hay lugar también para la felicidad, la amistad y las segundas oportunidades. 
¿Por qué recomiendo este libro? Se trata de un libro especialmente centrado en los sentimientos y en las relaciones, más que en el sexo, por lo que en mi opinión lo hace perfecto para una primera lectura en este género. También tenemos un protagonistas (en principio) hetero, y a mi personalmente me gusta ver ese camino de descubrimiento en cuanto a identidad sexual. Por último, pero para mi desde luego muy importante, es el hecho de que el autor de este libro es un hombre y es gay. Con esto no quiero decir que las autoras que escriben M/M no sepan de lo que hablan... simplemente es que creo que T.A. Webb consigue darnos una visión muy real de este mundo.    


PARA LAS AVENTURERAS

Con The Island de Lisa Henry subimos un poco la dosis de tensión sexual y sexo. Esto no quiere decir que se trate de una historia sin ningún tipo de aliciente en el terreno sentimental ni mucho menos. Pero si es cierto que tenemos una trama mucho más aventurera, con toques de misterio, mafias etc. También cuenta con su punto algo duro y sin duda oscuro. Hay ciertas escenas difíciles de leer y que te colocan muy al límite. Pero todo esto hace que esta corta, pero intensa lectura, haga que tus sentimientos se desborden.  


PARA LAS EXPERTAS SIN MIEDOS

Try de Ella Frank es parte de una trilogia que cuenta con otros dos libros todavía por publicar. También es un spin-off de una trilogia anterior llamada Exquisite, pero esta última no es M/M. La autora Ella Frank se caracteriza por presentar una gran cantidad de sexo en sus libros, pero de una manera elegante y con mucho arte. No os voy a engañar, el 90% de este libro es sexo, experimentación y descubrimiento, ya que uno de sus protagonistas es hetero y no acepta ni comprende la atracción sexual que está sintiendo por otro hombre. A mi personalmente no se me ha hecho pesado en ningún momento, me ha gustado mucho. Pero si es cierto que mucha gente se queja del excesivo contenido sexual. Por ello no es un libro que recomendaría ni como primera lectura de este género, ni a gente que no le gusta la erótica.      






Extras:

- Podéis encontrar este género también bajo la etiqueta LGTB o Gay. 
- Algunos libros ya traducidos al castellano con esta temática: 10 libros imprescindibles de la literatura gay

15 comentarios:

  1. Mi experiencia con este tipo de libros es muy similar, del "ni hablar" a acabar enamoradita perdida de los personajes. Second Chances es sin duda mi favorito. Con Try es cierto que a ratos me pareció que había mucho sexo, aunque entiendo el porque, era necesario.
    Me encanta la sensación de acabar un libro y sentir que he abierto mi mente y que he crecido en cierta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema tia tu profundidad no conoce límites jajaja :* me encanta! ♥
      Tia cuanto hemos amado a Griffin y Michael de Sinners por ejemplo?
      A mi es que me tenían enamoradisísima con su historia *.*
      Y bueno yo con Qhinn y Blay en BDB :3
      Soy una jonkie del M/M lo admito!! Jajaja

      Eliminar
    2. Yo es que escondo mi sensibilidad y profundidad bajo una coraza de brutalidad jajajaja
      Ains, si mi Michael y mi Griffin, en realidad ese es mi pareja favorita de M/M, pero como eso forma parte de otra trilogia me he quedado con Second Chances.

      Eliminar
    3. Rose, es que quién ha leido BDB y no ha caido muerta de amor por la historia de Quinn y Blay???

      Eliminar
    4. Si si, muértisima desde el libro en que se morrean por primera vez y deseando que llegará Lover at Last jajaja
      Lo que pasa es que al ser una saga, prefería recomendar en esta entrada stand-alones o trilogías dedicadas solo al M/M.
      De mis amados Qhinn y Blay a los que adoro por encima de todo y a los BDB les tengo dedicada su propia entrada :)

      Eliminar
    5. http://sweetaddictionbookclub.blogspot.com.es/2014/04/la-hermandad-de-la-daga-negra-la-moda.html?m=1

      Eliminar
  2. Oye pues solo diré que tiene que ser interesante leer algún libro así... en cuanto pueda a lo mejor me animo y leo alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprendería lo mucho que enganchan estos libros Noe :)
      Cuando hay amor da igual el sexo de los implicados ;)

      Eliminar
  3. Yo reconozco que este no es un género que me llame mucho pero aún así he leído un par de libros sobre la temática y como toda historia de amor, tienen su encanto. A mi me ha servido para abrir la mente y ver las cosas desde un punto de vista que de otra forma no conocería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que esto también es cuestión de gustos y no a todo el mundo le acaba convenciendo, lo mismo que pasa con otros géneros. Pero lo bonito y lo que siempre merece la pena es al menos probar :)

      Eliminar
  4. pues sip hay cosas que piensa que no te llegará a gustar,pero una vez que lo pruebas te sorprende a ti misma

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde puedo descargar estos libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están todos en amazon.es, Try ahora mismo está a 89 centimos :)

      Eliminar
  6. si yo me pienso leer el de second chances, ahora en un foro donde estoy tb vamos a traducir el de try casualidades de la vida jeje asi que ya os ire contando xD. Xcierto un post de 10

    ResponderEliminar
  7. Una simple pregunta.. estoy terminando de leer TRY.. y veo que la segunda parte todavía no se encuentra en internet.. si alguien (que afurtunado/a) lo tiene y es muy amable please pretty please conviden! dejo mi mail luuulitaa@gmail.com y mi twitter @_boluli

    Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...