¡Nueva sección en el blog! -> Delicias Literarias #1 Crème Brûlée

sábado, 8 de noviembre de 2014


Delicias literarias es una nueva sección del blog, una de estas ideas locas que se nos ocurren. En ella os daremos las recetas de los postres inspirados en los libros que leemos, o en postres concretos que hacen las delicias de nuestros protagonistas.

Para las que no estéis muy puestas en esto de la repostería no desesperéis, prometo no complicaros mucho la vida, y que haciéndolo con cariño e ilusión seguro que conseguiréis esos postres que os acercarán a vuestros book boyfriends favoritos.

Antes de empezar con nuestra primera delicia tengo que comentaros que yo no soy pastelera ni nada que se le parezca, simplemente una aficionada en ese mundillo. Aquí encontraréis vajillas desemparejadas y boles feos de andar por casa, fotos de dudosa calidad y un cierto toque de experimentación. 



Crème Brûlée

Para estrenar esta nueva sección nos hemos inspirado en uno de nuestros book boyfriends favoritos, ese con ojos de color de la crème brûlée, Alexander, de la trilogía El Jinete de Bronce de Paullina Simons.

Eran las doce y media del 22 de Junio de 1941, cuando Tatiana Metanova, escuchó en la radio de su casa en Quinto Soviet, la noticia de que Alemania había declarado la guerra a Rusia. En ese momento su familia se puso en marcha para prepararse para lo que les venía, así que la mandaron a comprar comida y las provisiones esenciales por lo que pudiera pasar. Pero ella a sus 16 años, no entendía del todo lo que se le venía encima, y acabo en un banco, comiendo un helado de créme brûlée. Y mientras ella se deleitaba con ese lado, conoció a un soldado del Ejército Rojo, de ojos color caramelo, un poco mas oscuro del color de crème brûlée.

 No voy a poder enseñaros como hacer dicho helado (pero todo se andará), pero si como hacer una perfecta Crème Brûlée.





Ingredientes:

Para 6 personas:
  • 480 gramos de nata de repostería (aproximadamente 35% de materia grasa)
  • 100 gramos de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla

Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y le sacamos las semillas raspando el interior con un cuchillo. En un cazo al fuego ponemos la nata con las semillas y piel de la vainilla. Cuando rompa a hervir lo tapamos y dejamos la nata infusionar durante 10 minutos.

En un bol mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que las yemas pierdan su color naranja oscuro y se queden en un amarillo claro, a su vez también se volverán mas espesas.



Volvemos a llevar a ebullición la nata, y la añadiremos a la mezcla de yemas y azúcar. Poco a poco y mezclando continuamente para evitar que se nos cuezan los huevos. Pasaremos la crema resultante a través de un colador para retirar la vaina de vainilla, y los posibles trocitos de yema cocida.

Rellenamos los cuencos o cazuelitas de barro, aptas para horno, y los ponemos en una bandeja de horno que llenaremos de agua hasta mas o menos la mitad, para hornear al baño maría.


Lo metemos en el horno precocinado a 140ºC durante unos 40 minutos. Cada horno es un mundo, así que tendréis que estar un poco pendiente. Debe quedar de tal manera que al mover la cazuelita el interior se mueva ligeramente. Si veis que la superficie se os esta tostando un poco lo tapáis con un poco de papel de aluminio.Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo.

Y ahora viene la parte mas divertida, caramelizar. Ponemos una cucharada de azúcar sobre la crème brûlée y con un mechero de cocina, lo vamos quemando, hasta que quede doradito, pero con cuidado, que el azúcar se quema muy pronto y os amargará. Si no tenéis mechero de cocina, calentáis al fuego una cuchara con cuidado de no quemaros, y la ponéis sobre el azúcar. Acordaos cada vez que se enfrie la cuchara de limpiarla antes de volver a calentarla. El caramelo os aguantará crujiente aproximadamente una hora.



Y voilà, ya tendréis un plato delicioso con el que acordaros de nuestro querido Shura.

Reseña del libro: El Jinete de Bronce de Paullina Simons
Conoce más a Alexander (Shura) en nuestra sección de Book Boyfriends



Pincha en la imagen para ver más delicias literarias.

22 comentarios:

  1. Ostras como mola esa nueva sección me encanta es muy original jajajajaja.Gema como sabía que este lo podrías tu jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, una que se aburre mucho jajajaja

      Eliminar
  2. Eres una crack Gema!
    Esta sección te queda como anillo al dedo ;)
    Ya estoy deseando probar una de tus recetas!
    Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que tampoco soy una experta pastelera, pero bueno se intenta jajaja
      Ya diras si algun dia pruebas algo ;)

      Eliminar
  3. Muy fan de esta nueva sección!!! Con lo que me gustan a mi los dulces por favorrrr... :)
    Gran idea chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya tenemos pensadas unas cuantas y se irán poniendo en practicas ;)

      Eliminar
  4. Nuestra artista pastelera por fin ha unido sus dos grandes pasiones!!!!! :)

    Nos vamos a chupar los dedos con tus recetas Gema, porque además de estar hechas con mucho amor nos recordarán a nuestros amores literarios y a esas historias que tanto nos gustan *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, poder unir una cosa con la otra, que ademas se supone que a los hombres se les conquista por el estomago jajajaja

      Eliminar
  5. Me encanta esta nueva sección! Voy a pasarme por aquí cada vez que hagáis una entrada y espero que sean muchísimas :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hara lo que se pueda, ya tenemos algunas pensadas, pero seguiremos afilando nuestras papilas gustativas para dar con mas ;)

      Eliminar
  6. Que sección mas creativa y original :33
    Estoy deseando ver más recetas

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena sección!!!! Voy a engordar con la mirada, directamente, ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que buscar voluntarios que se coman las cosas jajajaa

      Eliminar
    2. Me acabo de releer esta receta ahora que ya adoro a Shura como debe ser. Ración de corazoncitos ♡♡♡♡♡♡♡♡

      Eliminar
    3. Pues nada, ahora tienes que ponerla en practica, y mientras la haces y te la comes piensas en Alexander :P

      Eliminar
  8. Yo esto tengo que hacerlo alguna vez, no parece muy complicado, hasta yo creo que sería capaz xDDDDD pero una cosa es la teoría y otra la práctica jajaja
    Mi Shura se merece el intento :)
    Ha quedado genial la sección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si mujer, que no es nada dificil. Eso si, si sale mal no hay que desesperarse, aunque yo me desespero mucho jajajaja

      Eliminar
  9. Hoola!!
    Me encanta la seccioon!!!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. OHH !! que RICO !!! >.<
    lastima que tengo 0 habilidad en la cocina u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, eh? Si nunca se intenta esta claro que no se consigue ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...