Más Enredos (Enredados #2) de Emma Chase, ejemplo de que las segundas partes nunca fueron buenas

jueves, 18 de febrero de 2016

En octubre del año pasado os presentamos un libro súper gracioso que por fin conseguía ser traducido al castellano y publicado en librerías españolas. Sí, sí, ese libro tan gracioso contado desde el punto de vista del protagonista, Drew, que era un cachondo mental, con el ego un poco por las nubes pero con un corazón de oro. Exactamente, Enredados. ¿Recordáis también cómo os comenté que hay libros que es mejor dejarlos en autoconclusivos y que éste era uno de ellos? Pues bien. Al parecer Esencia se ha arriesgado a seguir con los libros de esta saga porque hace un par de días se publicó la secuela, Más Enredos, que es precisamente el libro sobre el que os voy a hablar hoy. Esta reseña va a ser más bien cortita, porque donde no hay, no se puede sacar y el título de esta entrada ya lo dice todo. Aún así os traigo a continuación la sinopsis del libro y un poquito más sobre el hecho de lo decepcionante que fue esta historia para mí.

Hay dos clases de personas en el mundo: las que miran antes de saltar y las que saltan sin mirar. Yo siempre he sido de las que miran bien; de las que planifican, siempre cautelosa. Hasta que conocí a Drew Evans. Era tan convincente, tan seguro de sí mismo, que saltar con él resultaba fácil.
¿Pensabas que Drew y yo cabalgaríamos hacia el atardecer y viviríamos felices para siempre? Yo también. Sin embargo, la vida depende de las decisiones que se toman, y Drew ya había tomado la suya. De hecho, había tratado de decidir por los dos…, pero ese no es mi estilo. Por eso hice un alto en el camino y regresé a Greenville, para pasar tiempo a solas.
No siempre es fácil cambiar las viejas costumbres, y para ello a veces hay que volver a los orígenes antes de poder seguir avanzando en la vida.

¿Qué tal os caía Kate en el primer libro? Bien, ¿verdad? Incluso muchas de sus acciones y decisiones eran entendibles teniendo en cuenta que Drew era un tarambana que la pretendía. Bueno pues este segundo libro está narrado desde su punto de vista y cuenta eso que viene después de que los protas acaben juntos, el día a día de su relación y todo eso. Lo voy a decir, sin anestesia, ES UN COÑAZO. La gracia del primer libro era que lo contaba Drew, la forma de narrar por la que optó Emma Chase se hacía fresca y divertida. Pues os puedo asegurar que Kate es todo lo contrario. Por un lado tenemos un dramón de trama, DRAMÓN de los grandes que para eso, me cojo yo otro libro con más calidad, y no esto. Además es que da la impresión de que a la autora se le han acabado las ideas y opta por repetirse con la historia y los problemas que surgen entre Kate y Drew... Y por otro lado, Kate es sosa... sosa, sosa, sosa, pero sosa de verdad. ESTE LIBRO ES UN DESPROPÓSITO Y NO ES GRACIOSO. Es deprimente y aburre. 

Pero una cosa os voy a decir, la autora ha sido lo suficientemente inteligente como para incluir un epílogo al final del libro escrito desde el punto de vista de Drew y que es de lo más cuqui. Gracias a eso se va a llevar un aprobado raspado, bueno más bien únicamente por eso. 

Además de unas cuantas novellas que podéis consultar aquí, hay otros dos libros en esta saga. El tercero es sobre otra pareja y la verdad es que yo lo disfruté, Tamed (#3). El cuarto es una vez más sobre Drew y Kate, Tied (#4). Se deja leer porque Chase vuelve a narrar desde el punto de vista de Drew, pero no llega al nivel del primer libro ni por asomo. 

Mejor disfrutar de un solo éxito, que cagarla de esta manera... :S

7 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado :/ yo tengo muchas ganas de catar el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Su madre! Esta reseña no incita para nada a la lectura del libro, el primero lo leeré pero vamos ya no más que ya tengo yo otras tontás en la recámara que probablemete las disfrute más que este despropósito.

    P.D.: Lo que me he reído, no me tienes acostumbrada a estas reseñas tan sangrientas XDDDDDD

    Muuuuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  3. Mother of mine, qué dolor más grande saber que la Chase se limpia el ojt con nuestro Drew. A mí ya se me quitaron las ganas de leerlo pero gracias a esta maravilla de reseña destroyer (viva viva!) no me acerco ni de coña. Aunque bueno, lo mismo por ponerla a parir pico XDDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me llama nada ni el primero ni el segundo. Dios, odio cuando los autores escriben otra parte evidentemente únicamente por el éxito, porque es obvio que ya no tienen nada nuevo que contar sobre esta historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía pues si que la han cagado con este segundo libro,no??? si es bueno el primero para que seguir con una segundo,jajajaja,por lo que veo podrían haberse ahorrado este...jooo estoy en un dilema por que soy de las que empiezo una serie y me gusta terminarla pero tiempo no es preciosamente lo que me sobra y lectura acomulada ya tengo,lo pensaré cuando ya me lea el primero,besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pensaba darle una oportunidad ha esta saga, pero viendo tu sinceridad, la cual te agradezco muchísimo, me da que mejor dejarlo... Una lástima que todo sea comercial y no por algo que quieras contar a la gente...

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Por qué hacen esto los autores? POR QUE?
    y lo mejor.. por qué las editoriales lo publican!!
    Y el acabose ya.. por qué la gente se lo compra? EH EH EH
    me mata en serio x)
    un beesito

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...