Bueno por fin llega a librerías españolas el último libro de esta trilogía distópica en la que la guerra entre ángeles y humanos es la protagonista (está disponible desde hace tiempo para Kindle, la semana pasada, día 9 salió a la venta en papel). El Fin de los Tiempos pone el broche final a una historia YA llena de aventuras, de momentos realmente duros y otros entrañables, que cuenta con seres atractivos y otros que posiblemente puedan formar parte de tus peores pesadillas, y por supuesto con su dosis de amor. Yo no me pude aguantar en su momento después de leer el segundo libro y me lancé a leer este último libro en inglés, como siempre. La verdad es que no podría haber aguantado el ansía de los que habéis tenido que esperar para leerlo en castellano... Pero bueno, lo importante es que ya está aquí y al fin podréis conocer cómo acaban las aventuras de Penryn, su familia y su ángel Raffe. Como siempre aquí os dejo la sinopsis y mi opinión.
Pero antes por si queréis hacer memoria, aquí las reseñas de los dos primeros libros:
Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #1)
El Mundo del Mañana (El Fin de los Tiempos #2)
Pero antes por si queréis hacer memoria, aquí las reseñas de los dos primeros libros:
Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #1)
El Mundo del Mañana (El Fin de los Tiempos #2)
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?
El segundo libro no pudo acabar de una forma más interesante. Raffe y Penryn por fin se reencuentran y ya tenemos esa sensación de esperanza otra vez. Porque ¿qué mejor equipo para salvar al mundo? El libro empieza fuerte y con momentos de riesgo para nuestros protagonistas, tanto por el peligro que corren sus vidas como por el que corren sus propios corazones, ya que ha llegado un punto en que la atracción que sienten el uno por el otro es innegable. Aún así cada uno tiene sus propios planes e intereses. Raffe sigue intentando recuperar sus alas al mismo tiempo que intenta parar los planes devastadores de Uriel. Por otro lado Penryn sigue preocupada por su familia, especialmente su hermana Paige que nunca volverá a ser la misma.
Entre aventura y aventura veremos que cada uno de los personajes de este libro tiene su papel en el plan de salvar y destruir el mundo, y la autora sin duda ha sabido hilarlo todo estupendamente. Descubriremos secretos e historias que nos sorprenderán y otras que nos pondrán los pelos de punta al mismo tiempo que conocemos un lado que nos resultaba totalmente desconocido de algunos personajes, incluso tendremos que decir adiós a alguno antes de tiempo.
Todo esto, la historia en sí, es lo que más destacaría de este último libro y esta trilogía, con todas su traiciones, la mitología relacionada con los ángeles, sus experimentos jugando a ser Dios... me ha gustado bastante y me ha entretenido. También me gustaría destacar esa parte valiente de Penryn, la heroína de este historia, una adolescente que no necesita ningún caballero con su armadura y caballo blanco para que la rescate.
Pero os voy a decir que tengo una espinita clavada con esta historia y es que me da mucha pena que no haya sido perfecta para mi. Admito que esto es algo muy personal y como siempre gran parte de la culpa la tienen mis gustos por la romántica pura y dura. Cuando me pongo a leer un libro como éste muchas veces se me olvida que la historia de amor no es lo más importante, lo principal. Y me cabreo jajajaja Pero luego dejo reposar el libro y un poco más calmada veo las cosas de otra manera, aprecio otras partes de la historia, y aunque para mi una buena historia con amor y pasión es esencial, me doy cuenta de que puedo llegar a disfrutar de vez en cuando con algo diferente. Por eso me gustaría que a la hora valorar mi puntuación, tengáis en cuenta todo esto.
Además no podemos olvidar que esto es un YA.... muy YA. Y si eres una lectora de romance como yo, hay que ir concienciada de lo que te vas a encontrar. Afortunadamente, y no esperaba menos, en este libro tenemos bastante más amor y momentos de lo más adorables y dulces. Cierto es que no hay calorreo, pero sí que me han volado maripositas en el estómago con nuestros dos protagonistas y su amor prohibido. Y muchas veces esto es lo máximo que le puedes pedir a un libro juvenil. Así que como antes he destacado esa valentía de Penryn como protagonista, también tengo que decir que su lado adolescente a veces me ha molestado un poco, pero supongo que es algo que no se le puede reprochar a sus 17 años por mucha apocalipsis que esté viviendo. Además esto le da un toque de humor a la historia que no viene mal y que si no se haría excesivamente dura.
Otra pequeña pega que le voy a poner al libro es quizá ese final un poco descuidado. Sí, tenemos un epílogo pero a mi me ha dado la sensación de que está algo incompleto, me habría gustado un poco más de sustancia en esas últimas páginas, el saber un poco más.
Un buen final para esta trilogía, llena de acción y de todas esas incógnitas resultas que te dejarán con la boca abierta. De vez en cuando hasta una lectora de romántica como yo puede disfrutar de este tipo de libros y apreciar la pequeña pero gran historia de amor que lo acompaña.
Amantes de la distopía con toque de romance, ésta es vuestra trilogía :) |
Por fin voy a ponerme con esta saga a finales de mes así que pronto podré leer las reseñas de los siguientes libros jeje
ResponderEliminar¡Hola! Ésta es la primera reseña que leo del tercer libro y me alegra lo que leo porque me encantan las distopías. Tengo pensado empezar la trilogía pronto. ¡Besotes!
ResponderEliminarDistopías y muy YA... Para mí, va a ser que no. Al menos de momento, que nunca se sabe, claro está! Si me da por leer esta mezcla de géneros ya sé con qué serie ponerme!
ResponderEliminarEstupenda reseña!
Besotes!!
Tengo muchas ganas de leer la saga
ResponderEliminaraunque aún no he empezado con ella y espero que me guste
un beesito
ami es un genero que me gusta a pesar de que a veces me he decepcionado pero me lo apunto, gracias
ResponderEliminarBueno yo con el YA aún no estamos entendiendo... son pocos los que leído jajajajaja y los que leido son las recomendaciones que habéis hecho y ya sabéis que me fío de vosotras.los tendré en cuenta por que de vez en cuando me gusta cambiar de aires...después de tanto drama o sexo...besitos
ResponderEliminarAiss no puedo ver nada relacionado con esta trilogía, tengo demasiadas ganas de leerla jaja Un besote :)
ResponderEliminarBueno, yo no digo ná, hace un año diría que esto no es pa mí, pero viendo que voluntariamente estoy leyendo un NA/YA (lo que sea! XD) voluntariamente..., además 4 cupcakes son para tener en cuenta.
ResponderEliminarMuuuaks ;-*****
Cuando salió el primero de esta trilogía dije que me haría con ella cuando sacaran todos los tomos y ahora no tengo escusa. Sin duda tengo que hacerme con ella pronto. Me alegra saber que te ha gustado tanto ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)
lo quiero loq uiero lo quiero lo quiero lo quiero lo quieroooooooooo
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a estos libros desde hace bastante tiempo, espero que no pase de este año para empezarla. :)
ResponderEliminar