Sucedió en Otoño (Wallflowers #2) de Lisa Kleypas

miércoles, 25 de mayo de 2016

Ardiente, desgarradora, morbosa, sumamente
indecente pasión.
No se si recordaréis mis palabras justo antes de acabar la reseña de Secretos de una Noche de Verano, para las que no os las recuerdo:

"En la próxima entrega la elegida para cazar marido será Lillian Bowman, tengo un candidato a futuro señor Bowman, y estoy cruzando los dedos y rezando para que así sea, porque si es así tengo la diversión asegurada."
Pues bien, mis deseos fueron concedidos por Lisa Kleypas. Ahora ya puedo deciros quien es el elegido por mi y por ella como pareja protagonista de Lillian Bowman, y no es otro que Marcus Marsden, hermano de Aline y Olivia a las que conocimos en la Antigua Magia. Desde que se conocieron en Secretos de una Noche de Verano pude ver una reacción del uno al otro muy sospechosa de acabar así y Kleypas no me ha defraudado.

¿Queréis conocer su historia?...





Sucedió en el baile...
La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria...
Sucedió en el jardín...
...que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo...
Sucedió un otoño...
Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?


No podía negar por más tiempo, que durante toda su vida,
compararía a todas las mujeres con ella, y que todas
saldrían perdiendo.
A pesar de sus ideas liberales en torno a que tipo de negocios y con quien los hace, Marcus Marsden se comporta en su vida más privada de la manera en que todo Conde debe hacerlo. El suyo, es uno de los títulos nobiliarios más antiguos de toda Inglaterra y siempre ha estado en manos de la familia Marsden. Desde muy pequeño su padre le inculcó en unas maneras no muy cariñosas como debía comportarse ante toda circunstancias, a ser independiente y a no mostrar nunca ningún tipo de debilidad. Esto lo ha convertido en un hombre reservado, estirado, orgulloso y obstinado, creyéndose casi siempre, por no decir siempre, en poseedor de la razón. Hasta que un día una joven que juega al Rounders con sus amigas en paños menores.


No veo como algo tan grande, puede caber en un
agujero tan pequeño.
Lillian Bowman es una chica americana, hija de el dueño de una exitosa fabrica de jabones y detergentes, con un olfato bastante fino. Esta cualidad de poco le sirve a la hora de cumplir el mayor deseo de su madre, en lo que ha puesto todo su empeño, encontrar un marido noble que le dé distinción a su familia. Lillian es todo lo que una chica de sangre azul no debe ser en público, alocada, divertida, de espíritu libre, opinada, autoritaria, orgullosa, poco dada a dar su brazo a torcer. Una fortuita tarde, el dueño de una tienda de perfumes le vende uno muy especial, diciéndole que le ayudará a encontrar marido. ¿Quien será el "afortunado"?

Como podréis ver por las descripciones de los protagonistas, es difícil encontrar a dos personas más parecidas entre ellas y a la vez que sean menos indicadas el uno para el otro. Marcus considera que necesita a una buena chica que le de a su título las buenas maneras que se merece, y Lillian a su vez a pesar de querer unir su fortuna a un título, detesta en lo que la convertiría, un mero adorno, sin ningún tipo de poder decisión y sometida a los deseos de su marido. Esto produce un rechazo instantáneo entre ellos, aunque se entrevé que ese rechazo viene más de una intensa atracción, que de sus diferencias.

Tu éxito al capturar el corazón de Lord Westcliff fue el resultado de tu propia
magia, y la adicción esencial a la fragancia fuiste tu misma.
El proceso de descubrir esa atracción es lo que más he disfrutado del libro. Ver como la fuerza de voluntad de Marcus se rompe por momentos, su lucha entre lo correcto y lo que sus instintos le dictan. Poco a poco vamos viendo a un Marcus mucho más tierno y cariñoso, y como las corazas que se impuso ante la crueldad de su padre van cayendo una a una de la forma más adorable. También vemos que Lillian nunca llegará a ser lo dócil y prudente que se requiere de una chica de su estatus, y es algo que he adorado, ella es lo que ves, la tomas o la dejas, pero por mucho que lo intente nunca conseguirá suavizar su impulsiva forma de ser. Con esto no quiero decir que su personaje no evoluciona, si que lo hace, en su justa medida.

¿Vienes a ver al diablo en su guarida?
No eres un diablo. Solo eres un hombre.
Un hombre con muchos defectos.
Igual que os dije que en Secretos de una Noche de Verano no encontraríais grandes alardes románticos, aquí os puedo decir que me he rendido ante la forma de contarnos esta relación por parte de Kleypas. Hay momentos de todo tiempo, más cómicos, más amorosos, más disparatados y algunos que os harán enfadar. Solo una pega, y es la misma que he tenido en los dos libros anteriores de la saga, y es un final en mi opinión muy acelerado, que no me deja terminar de disfrutarlo, pues mientras lo estoy acabando solo pienso en las pocas páginas que quedan y como se va a solucionar todo.

Me temía que una vez casada Annabelle dejara de formar parte de las locuras de nuestro cuarteto de Wallflowers, pero a pesar de que ahora tiene otras responsabilidades, siempre está dispuesta a ayudar a sus amigas, incluso en el experimento más imprudente de todos.
Ya tenemos a la mitad de nuestras Wallflowers colocadas, solo nos faltan dos más. Estoy deseando leer el tercer libro El Diablo en Invierno. Es curioso que el inicio del título sea parecido a otro libro de la Kleypas, que se da en circunstancias parecidas... Y hasta aquí puedo leer, para descubrir lo que quiero decir tendréis que leer Sucedió en Otoño.

16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta Gema,los tengo pendiente...Osea que los protagonistas son todo lo contrario de lo que buscan o por lo menos lo que él busca,jajajaja.tengo ganas de conocer yo a las loquillas estas...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer a la Kleypas es una delicia, sino siempre (recordemos a Joe Travis) al menos si que casi siempre :P

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantó la serie, pero para mí, los mejores son Sucedió en otoño y el Diablo en invierno, a ver qué te parece a ti... Si no has leído la saga Hathaway también es buenísima. Son cinco libros y me gustaron todo muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído a las Hathaways, intento dosificar a mis lectoras favoritas, pero es una serie que tengo en pendiente para leerla muy pronto. De El Diablo en Invierno pronto habrá reseña ;)

      Eliminar
  3. Maravilloso libro! Probablemente sea el más completo y, objetivamente, el mejor (aunque ya sabes que yo soy muy subjetiva XD). Yo me lo pasé bomba leyéndolo!!
    Genial reseña, guapa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fíjate que los dos diablos son de mis favs! Ajhfkjhañdkjfhasdjkfhasjdlkf

      Eliminar
    2. Tu basicamente nunca eres objetiva y ni falta que hace. Nosotras ya sabemos que Marcus es el personaje favorito de la Kleypas en esta saga, y se nota en todos los libros.

      Eliminar
  4. Es una de mis escritoras preferidas.. me encanta esta saga además
    aunque de las florero mi preferida es la cuarta y luego la tercera
    pero vamos.. son toooooooooodos geeeniales
    me alegro que lo disfrutaras
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo no puedo elegir entre todas las florero!!!! Yo quiero formar parte de ellas, me encantan todas.

      Eliminar
  5. Pues no he leido ningun libro de la autora pero me la voy a tener que apuntar. A ver cuando encuentro un hueco y con que libro empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, esto es a quien quieres más a papá o a mamá. Igual no puedo decirte con cual empezar, pero puedo decirte que no hagas como yo que lo primero que leí de ella fue Sueño Contigo, el segundo de los Gamblers, mejor empieza desde el principio :P

      Eliminar
  6. Nunca me he leído nada de esta autora porque en general no leo mucho de romántica, pero me han dicho un montón de veces que sus libros son muy buenos. Este no pinta nada mal ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, si no te gusta mucho la romántica probablemente estos no sean los más ideales para ti, porque todo su contenido es ese, probablemente haya libros de este género que te vayan mejor.

      Eliminar
  7. Pues espero tener la oportunidad de ponerme pronto con estos libros, la verdad es que los pintas muy bien y me encanta cuando un libro tiene ese proceso de hacer que acabes enamoradica perdía ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que como al final los odias vendrás con las antorchas a quemarme la casa jajajaja

      Eliminar
  8. De mis preferidos aun recuerdo lo que me reí cuando el se esta´declarano y ella sufriendo por su dedo.. ays.. que al final un dia con tro me lo voy a volver a leer, me han dado mucha ganas

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...