[Translate This] A Thousand Boy Kisses de Tillie Cole

miércoles, 1 de junio de 2016

Beso 1
Con mi Rune. En el campo de cerezos. Mi corazón casi
explota. Tan especial como especial puede ser.
Lo he vuelto a hacer, después del desastre de Perfectly Imperfect decidí nunca más leer un libro de manera impulsiva simplemente por su puntuación en goodreads y porque me gustase la portada, sin que nadie de mi confianza me diera ningún tipo de recomendación. Se ve que mis decisiones valen para poco, así que vi esta portada y me enamore por completo, ¿No os parece preciosa y cuquísima? Para no leer simplemente por la portada, al menos miré su puntuación y tenía un magnífico 4.5 así que no me lo pensé y me lancé a por él.
Nunca había leído nada de Tillie Cole, ni tenía referencias sobre ella, se ve que tiene bastante buena reputación por los mundos de Goodreads, pero poco más sabía, ¿Queréis saber que tal me ha resultado esta vez el experimento?

25912358

Un beso dura un momento.

Pero mil besos pueden durar toda una vida.



One chico.
Una chica.
Una unión que se forja en un instante y es adorada durante una década.
Una unión que ni el tiempo ni la distancia puede romper.
Una unión que durará para siempre.
Al al menos eso creen ellos.
Rune Kristieansen, de diecisiete años vuelve de Noruega su país natal a la tranquila ciudad de Blossom Grove donde desde pequeño se hizo amigo de Poppy Litchfield, con una sola cosa en su mente. ¿Porque la chica que era la mitad de su alma, que prometió esperarlo fielmente a que regresara, lo eliminó e su vida sin ninguna explicación?
El corazón de Rune se rompió hace dos años cuando Poppy decidió ocultarle algo. Cuando descubre la verdad se da cuenta de que el verdadero dolor aún está por llegar.

Quiero que sepas que nunca me he arrepentido de un solo día,
Rune.
Todo en ti y en mi ha sido perfecto.
Rune y Poppy se conocieron con cinco años, cuando los padres de Rune se mudaron desde Noruega a la casa de al lado de los de Poppy. Su conexión fue instantánea, la espontaneidad de Poppy el complemento perfecto del introvertido Rune. Cuando tienen ocho años la abuela de Poppy cae muy enferma y justo antes de morir le da un bote de conservas lleno de mil corazones de papel, y le asigna la tarea de rellenar cada uno de esos con un beso que le haya resultado especial. Cuando Poppy le cuenta esta última aventura que le ha encargado su abuela a Rune, el decide que el será esa persona encargada de darle esos mil besos.

Vive fuerte, ama aún mas fuerte. Persigue tus sueños,
busca aventuras... Captura momentos. Vive hermosamente.
A los quince años al padre de Rune lo vuelven a trasladar a Noruega durante dos años por cuestiones de trabajo, por lo que deberán vivir una relación a distancia durante ese tiempo. A los dos meses de esa separación Poppy deja de contactar con Rune, y nadie a quien le pregunta sabe darle ninguna noticia del paradero de Poppy ni su familia. Al cabo de los dos años ambos vuelve a Blossom Groove, y tienen que enfrentarse el uno al otro, al amor y complicidad que un día los unión que sigue latente, a la rabia que Rune ha acumulado durante todos estos años y a los motivos que forzaron a Poppy a cortar toda su relación de golpe.

Con esta introducción que os he hecho de la historia y su portada podríais llegar a pensar que se trata de una historia de amor dulce y tierna, que se desarrolla a través de toda la vida de sus protagonistas, y estaríais en lo cierto. Pero no quiero que os llevéis la misma sorpresa que yo, así que también os tengo que decir que además de dulce es una historia de amor dura.

Te dare mil besos, mi Poppy. Todos ellos. Nunca te besara nadie mas que yo.
Durante su separación la vida no ha sido amable con ninguno de los dos. El haberse visto forzado a alejarse de lo más importante de su vida lo sumerge A Rune en un gran dolor que ha transformado en rabia, así que cuando vuelve a Blossom Groove poco queda a primera vista del chico amable y cariñoso que se fue. Lo que le sucede a Poppy durante ese tiempo tendréis que descubrirlo vosotras mismas cuando lo leáis.

En el momento de su reunión ambos se encuentran con una situación difícil y dura, en ese momento de la vida en el que todo se te hace un mundo. Cada uno de ellos encara esta situación según su personalidad. Como os he contado la manera de manejarla de Rune es la rabia y Poppy la encara con todo el amor a la vida que ella tiene, disfrutando de las pequeñas cosas que la hacen sonreír, de convertir su día a día en una aventura, sin dejar que el dolor la arrastre a la oscuridad. Y es por esto hace de volver a atraer a Rune hacia su luz su nueva misión.

Beso1000
Con mi Poppy. Cuando volvío a casa.
Mi corazón estalló completamente.
Creo que la autora ha querido dar importancia a ese primer gran amor adolescente que muchos adultos menosprecian porque consideran pasajero, sin que lleguen a considerarlo nunca amor verdadero. Ya os he dicho que es una historia dura, también os tengo que decir que preparéis los pañuelos, la forma en la que nos cuenta el amor de Rune y Poppy está llena de una gran carga emotiva, que os tendrá con un nudo en la garganta durante casi todo el libro. Pero aquí viene la contradicción, también con una sonrisa.

Otra cosa con la que no os quiero engañar, porque si leéis alguna otra reseña lo veréis, y es que la historia a ratos puede parecer un poco cursi, pero que queréis que os diga, estamos hablando de una historia que se desarrolla desde los cinco a los diecisiete años, pues claro que hay momentos cursis, les va en la edad. Tampoco es una historia perfecta, me he encontrado con algunas cosas que me han chirriado, pero al final me ha compensado, y me ha dejado muy buenas sensaciones y por lo que veo también me va a dejar una gran resaca lectora.


Es una historia que adoras o odias, y en mi caso la he adorado.


Pincha en la imagen para ver más libros de esta sección.

5 comentarios:

  1. Las cinco magdalenas llaman mucho la atención pero que sean adolescentes y hay cuquismo... Creo que no es para mí XD
    La reseña es genial, me han dado ganas de leerlo y todo! XDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues es verdad que es muy bonita la portada y curiosa en realidad la historia por lo que cuentas. No sé si darle una oportunidad porque ahora tengo mucho trabajo, pero la apuntare en la lista de posibles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, 5 cupcakes!!!!! Pero eso de que lo adoras o lo odias da miedito...

    Muuuaks ;-**

    ResponderEliminar
  4. he visto que en GR hay mucha gente que lee a esta autora y que la puntúan muy bien,la portada es muy cuqui y 5 puntos,habrá que leerlo,creo que si me va a gustar,buen post como siempre,besicos

    ResponderEliminar
  5. Si el libro pinta tan bien como la portada simplemente tendré que darle una oportunidad y esperar de estar del lado que lo adoran ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...