El Diablo en Invierno (Wallflowers #3) de Lisa Kleypas

miércoles, 8 de junio de 2016

Aunque elegir entre nuestras cuatro wallflowers me parece muy difícil, ya que cada una tiene algo que me gusta, si pudiéramos juntar la parte más dominante de su personalidad podríamos estar ante el personaje perfecto. 
A pesar de que ya os digo que me costaría a elegir a una de las chicas tengo que decir que Evie Jenner era la que más me intrigaba desde el principio. Su forma de ser tan tímida y cándida se me antojaban muy interesantes a la hora de buscarle marido, y preveía una gran participación de parte de las demás chicas para conseguirlo. 
Solo voy  deciros que esta historia no ha sido nada de lo que esperaba...




Cuatro jovenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a si mismas Las Wallflowers...
Ahora le toca el turno a Evangenile Jenner, la Wallflower más tímida que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble:¡que se case con ella!
La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.
Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.


Si mi amor puede retenerte, te mantendré
conmigo.
Evie Jenner es fruto de la inusual relación de un ex boxeador, dueño de uno de los mejores salones de juegos de Londres y una señorita de la alta sociedad londinense. Cuando su madre murió cuando la dió a luz, su padre decidió que su ambiente no era el más propicio para criar a una niña, así que decidió mandarla a vivir con la familia de su madre. Sus tíos nunca vieron con buenos ojos la relación de sus padres, y todo su rencor cayó sobre Evie, convirtiéndola en una chica tímida y retraída, a la que simplemente hablar le supone una gran ansiedad que la lleva a tartamudear. Cuando desea estar al lado de su padre, que ha caído gravemente enfermo y sus tíos se lo impiden, decide que la mejor manera de escapar de las garras de su familia materna es casándose. Su condición de wallflower hace esto un poco complicado, así que decide ponerle precio a su libertad ofreciendo su dote al mejor postor, en este caso St Vincent.

Parecía un ángel caído, lleno de toda la peligrosa belleza
masculina que Lucifer podía elaborar.
Sebastian es el típico heredero de la nobleza, dedicado a los placeres de la vida mientras espera que con mas o menos ganas a que su predecesor en el título muera para heredar su fortuna. En su caso el disfruta de esos placeres en exceso, sobre todo los femeninos. Hasta que un día descubre que su padre ha dilapidado toda su fortuna y debe enfrentarse a una vida de necesidades a no ser que decida casarse con una chica de amplia fortuna. Esto le lleva a cometer actos atroces que le separarán de sus más allegados, hasta que una noche cuando se siente vencido aparece en su casa una joven de ojos grandes y azules, con una larga melena pelirroja rizada, a poner en sus manos lo que más necesita, su fortuna.

"Estoy deseando leer el tercer, libro El Diablo en Invierno. Es curioso que el inicio del título sea parecido a otro libro de la Kleypas, que se da en circunstancias parecidas... Y hasta aquí puedo leer, para descubrir lo que quiero decir tendréis que leer Sucedió en Otoño."

Esto os conté en la reseña de Sucedió en Otoño, las que conozcais bien la trayectoria de Lisa Kleypas sabréis que me estoy refieriendo a Hardy Cates, de la serie de los Travis. Pues como os dije vuelve a pasar lo mismo. Nos plantea un personaje de lo más interesante, por el que suspiramos cada vez que sale, para al final llevarlo a cometer un acto vil y cruel para después arreglarlo en el siguiente libro de la serie. MUY MAL Señora Kleypas, no se juega así con los sentimientos de una lectora sensible como yo.
Los misterios de la atracción no siempre pueden explicarse con la lógica.
A veces las fracturas de dos almas se convierte en las bisagras que
las mantiene unidas.

Todo esto trastocó mucho la idea preconcebida que tenía de esta historia. Desde que me entere de que el elegido para alguien tan asocial e introvertida como Evie sería Sebastian tuvo unas ganas locas de descubrir como se sucederían las cosas, y aunque el final de Sucedió en Otoño me planteaba dudas volví a imaginarme como sería esta historia bajo esas circunstancias para que al final la realidad se impusiera y no fuera ni una cosa ni la otra. Yo esperaba una Evie dócil y un Sebastian canalla y no me  los he encontrado.

No creo que St Vincent y la palabra celibato,
hayan sido mencionadas antes en la misma frase.
Para mi el peso de toda esta historia lo lleva Evie. Pasa de ser conformista y hacer lo que quieren que haga a aspirar a llevar las riendas de su vida. Es cierto que para conseguir eso necesita un marido, pero eso no significa que vaya a pasar de estar sometida por su familia a estarlo por su marido. En la proposición de matrimonio a Sebastian ya vemos una gran inteligencia y determinación por su parte, que podemos seguir viendo a lo largo de todo el libro. Disfrute mucho de todo su proceso de adaptación a la nueva Evie, ver como descubre que le gusta mantener discusiones tontas con su marido, cosa que nunca antes había hecho. También disfrute de su despertar sexual, que creo que esta hecho en su justa medida, ni mucho ni poco. La mayoría de las escenas subidas de tono están bien situadas en la relación, sin que te de la sensación de que son innecesarias.

Te deseo más de lo que haya deseado nada en este mundo.
Aunque eclipsados por los de Evie, Sebastian también tiene sus grandes momentos. Y a pesar de su resistencia vamos viendo como su fachada de hombre egoísta  e interesado se va desmoronando por momentos. Desde el principio vemos a un hombre caballeroso y preocupado por Evie, pero que cada vez que siente que esta bajando su guardia vuelve a levantarla para que vuelva Evie a desarmarlo casi sin esfuerzo siendo ella misma.

He echado mucho de menos a las demás chicas en este libro, se nota mucho su ausencia, y se agradecen mucho los pocos momentos en que aparecen. Ya nos queda solo una, Daisy, y aunque en principio no me gusta mucho su posible pareja, esperare a leer Escándalo en Primavera para juzgar.


15 comentarios:

  1. Me alegra mucho saber que estas disfrutando de esta serie de libros espero que el siguiente siga por la misma línea ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre todo me alegro de que se note en la reseña todo lo que he disfrutado de ellos :)

      Eliminar
  2. Ayyyyy madre mia q ganas de leer a este grupo de amigas por Dios...que buena pinta..buen post como siempre me tengo que seguir poniendo al día con la autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas son increíbles y ellos aún mas :P

      Eliminar
  3. *Inserte usted aquí la croqueta sin fin que hace Kim cada vez que sale Sebastian*
    No tengo medida con este hombre, es que lo adoro por completo! Sé que no es nada objetivo pero es que ni busco la objetividad, es un libro que a mí me ha llegado mucho y que adoro a pesar de sus defectos.
    Cuánta razón tienes en lo de la Kleypas haciendo una de las suyas... Y la jodía no va a perder jamás la costumbre XDDDDD
    Genial reseña! Me ha encantado volver a disfrutar este libro a través de ella :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras y nuestros estudios sobre los hero complex y los Hardys de la Kleypas jajajaja

      Eliminar
  4. Hola!
    Me gustó mucho la serie, y este, junto con el anterior es de mis favoritos. Como bien dices cuando Sebastian parecía que no podía caer peor, se redime, y de que manera en este libro. Yo creo que no es fácil que un autor consiga que un personaje que no te cae bien pase a encantarte otra vez, pero parece que a ella se le da fenomenal.
    A ver que te parece el último, a mí personalmente es el que menos me gustó de los cuatro, pero en todo caso, creo que merece la pena leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este se me quedó pelín cojo, pero creo que es porque me había hecho grandes ilusiones sobre él. Para mi el más redondo como libro es el de Sucedió en Otoño, los demás están ahí en un batiburrillo que no se ni como ordenarlos, pero aún así los disfruté mucho todos.

      Eliminar
  5. Me alegra que estes disfrutando con la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. AMO taaaaaaaaanto esta saga..
    a mí este es mi segundo favorito
    mi prefe prefe PREEEEEEEEFE es el de Daisy, que me enamoró
    y bueno, a ver qué te parece a ti
    un beeeeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en contra de la opinión general me gustó bastante Daisy, pero mi favorito es el segundo ;)

      Eliminar
  7. Por Dioooor, qué colores más bonitos has elegido para la reseña, muy super in love estoy.
    Pues mira que a mi Sebastian me gustó pero no es mi nº 1 de ranking prefiero a Simon y Marcus. Evie es una gran prota la pobre parecía tonta pero ni un pelo de tonta tiene.

    Muuaks ;-**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas reseñas he seguido al pie de la letra la paleta de colores de las portadas jajajaja LA que he liado con el photoshop no es normal jajajaja

      Eliminar
  8. Ohhh es que estas hablando de una de mis series favoritas. A mi esta pareja me pareció deliciosa, la he disfrutado mucho. Ella termina creciendo y el transformándose. Adorables.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...