-Acordemos ser solo amigos, ¿vale? -Vale, pero nada de seguir mirando mis músculos. |
Hace poco vi en GR la portada en inglés de este que os traigo, y me llamo la atención, además también vi que había estado nominado en los premios y de esa misma red social, y para que no me pasara lo mismo que otras veces en las que me tiro a la piscina sin mirar decidí leer la sinopsis y reseñas muy por encima. La sinopsis pintaba muy bien y las reseñas no eran malas, así que me decidí a darle una oportunidad.
Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
Justo después de que su padre y su hermano murieran en un accidente de tráfico, a Madeline Whittier, de unos cinco meses de edad le diagnosticaron una enfermedad poco común, que en el lenguaje coloquial se conoce como síndrome de niño burbuja. Solo conoce la vida a través de internet, la televisión y los libros. Vive una vida monótona que con el paso de los años ha aprendido a sobrellevar con la ayuda de su madre y de su enfermera. Hasta que conoce a Olly, el chico que acaba de mudarse a la casa de al lado. El también tiene su propia carga familiar, un padre muy poco agradable, una madre que se lo consiente y una hermana que intenta evadirse del mundo.
He leído muchos libros sobre el dolor. Nunca en ellos se describe como pequeño. Que destruye el alma y el mundo si. Pequeño, no. |
Todo, Todo está escrito en primera persona, bajo el punto de vista de Maddy, dándote esto mucha información todo lo que su enfermedad supone, y como se enfrenta a cada cosa nueva que va descubriendo y cada sentimiento que Olly despierta en ella. Aunque muchas veces me hubiera gustado saber que pasaba por la cabeza de Olly es cierto que en esta ocasión me parece un acierto haber decidido hacerlo solo desde el punto de vista femenino.
Puede que no podamos predecirlo todo, pero sí algunas cosas. Por ejemplo, Voy a enamorarme de Olly. |
Otra cosa curiosa es que es un libro muy dinámico, con capítulos muy cortos, hay capítulos que no llegan ni a una página, y aunque es cierto que a veces me ha descolocado bastante, también es cierto que lo convierte en un libro bastante fácil de leer. Además es muy gráfico, contiene muchas ilustraciones que son muy curiosas y divertidas.
Quería contaros un paralelismo con otro libro de YA que ya había leído, Bajo la Misma Estrella de John Green. Es cierto que ambos libros tienen un mensaje de optimismo en medio de grandes problemas de salud, y que ambos están encuadrados en la misma edad de los protagonistas. No puedo saber si la autora tuvo intención o no de que así fuera, lo que sí me parece más evidente es la intención de la editorial española al elegir la portada. Yo os dejo las dos, junto a la de Todo, Todo en inglés y ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
Holaa
ResponderEliminarMe llama el libro, aunque de momento no vaya a leerlo parece bueno :)
Es cierto que las portadas se parecen ^^
besitos
Muy buen post como siempre Gema,lo tendré en cuenta,ya sabes que yo y el YA aún no estamos conociendo,jajaja.pero no pinta mal!!! besos
ResponderEliminarJustamente este mes me he hecho con este libro y ahora no se si lo quiero leer porque Bajo la misma estrella es un libro que no me llama nada la atencion.
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que tengo muchísimas de adentrarme en esta historia y espero hacerlo muy pronto y simplemente dejarme enamorar por esta entrañable historia ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)
¡Hola!
ResponderEliminarEl post, como siempre, genial. Me apunto el libro, necesitaba leer algo así y saber que está en español me anima a buscarlo de inmediato.
Cuando vi la portada pensé en Bajo la misma estrella, seguro que la editorial lo hizo a consciencia, porque te aseguro que si lo hubiera visto en una librería, lo habría cogido solo por el parecido.
Un beso.