Juego Diabólico (Reapers MC #3) de Joanna Wylde, ¿hay sitio para el amor entre diferentes clubes?

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ya llego con el tercer libro de esta saga de moteros. Juego Diabólico se publicó en digital hace unos meses y en Octubre saldrá por fin en papel. Para empezar, aquí os dejo el orden de los libros y sus respectivas reseñas así como la publicación estimada de los dos últimos libros en castellano.



- Juego Diabólico #3
- Obsesión Total #4 (Diciembre 2015)
- Reaper's Fall #5 (2016 en castellano, Noviembre de 2015 en inglés)

Los libros aunque pueden leerse como autoconclusivos, funcionan mejor si se leen en orden, especialmente este tercero. También os recuerdo que podéis consultar el funcionamiento general de los MCs en la primera reseña, Propiedad Privada.

Dicho esto, tengo que deciros que lamentablemente no seguiré leyendo esta saga. Tenía expectativas muy altas respecto a este libro, y lamentablemente (aunque no ha sido un mal libro) no las ha cumplido. Esto me ha desanimado y he tomado la decisión de no continuar. Me gustaría explicároslo con más detenimiento, por ello os dejo a continuación la sinopsis del libro y mi opinión.


Liam «Hunter» Blake odia a los Reapers. Ha nacido y se ha criado entre los Devil’s Jacks y sabe cuál es su misión. Defenderá a su club de sus viejos enemigos utilizando los medios que haga falta. Pero ¿para qué emplear la fuerza cuando el presidente de los Reapers tiene una hija que está sola y a su alcance? Hunter la ha deseado desde la primera vez que la vio. Ahora tiene la excusa perfecta para llevársela.
Em siempre ha vivido a la sombra de los Reapers. Su padre, Picnic, el presidente del club, la sobreprotege. La última vez que se presentó en el club con un novio, Picnic le pegó un tiro y los demás hombres que hay en su vida están más interesados en hacer que su padre esté contento que en que ella pase un buen rato. Pero entonces conoce a un atractivo desconocido que no tiene miedo de tratarla como a una mujer de verdad. Alguien que no teme a su padre. Se llama Liam y es el hombre de su vida.

Como siempre los protagonistas nos contarán la historia alternando sus puntos de vista, pero en este caso la novedad es que tanto Em como Liam lo harán en primera persona (en los anteriores libros el protagonista masculino lo hacía en tercera persona). Empezaremos con un flashback pero la historia seguirá después un orden lineal.

Fuente de imagen: Pinterest
Lo primero que me gustaría subrayar es que no creo que este libro deba leerse como autoconclusivo. ¿Por qué? Pues si ya habéis leído el segundo libro sabréis que hacía la parte final hay un secuestro en el que tanto la protagonista del libro anterior, Sophie, como la protagonista de éste, Em, se ven envueltas. Bueno pues la primera parte de este libro es básicamente ese secuestro contado desde el punto de vista de Liam "Hunter" y Em. Sé que son momentos importantes en el principio de su relación, pero es algo de lo que se habla bastante en el primer libro y ya conocemos su desenlace. Entiendo que es necesario conocer su versión de estos acontecimientos para conocer los detalles y ver cómo se desarrolla la relación entre Em, hija del presidente de los Reapers MC, y Liam, miembro de los Devil's Jacks MC, un club enemigo. El problema es que se me ha hecho eterno y aburrido.... le ha faltado mucha emoción. Hay tensión sexual sí, comparado con el segundo libro es una mejora, pero a la historia en sí le falta mucha chicha. Y a pesar de todo, creo sinceramente que es necesario leer el segundo libro para entender este tercero, porque por si solo no conseguimos todos los detalles para entender lo que está pasando. 

El resto del libro, con los acontecimientos que no conocemos, no está mal pero tampoco me ha sorprendido. Quizá sea porque me he saturado en tema moteros o porque la historia no me ha puesto tanto al límite como pensaba. 

El sexo y el romance está bien, bastante más cuidado que en el segundo libro, pero se queda en eso... algo que no destaca en exceso. 

Yo me planto, pero me encantaría que si alguna ha seguido con la saga me comente qué le parecen el resto de los libros. Sonia, mi compañera de blog, ya me dijo que me plantaba en buen momento, ya que el siguiente libro es el más flojo de la saga. Éste no ha estado mal, pero esperaba mucho más.  

Mi lectura de esta saga acaba aquí... con un sabor agridulce :S

7 comentarios:

  1. Es una pena que la abandones, pero es natural, si no te llama lo suficiente para seguir, es tontería malgastar el tiempo cuando puedes leer otra cosa.
    Tengo estos libros en pendientes, pero teniendo en cuenta todo lo que has dicho, sobre este libro y los dos anteriores, la verdad es que se me quitan las ganas de leerlos, quizá le de una oportunidad "para gustos, colores" pero lo dudo bastante, de todas formas lo dejaré marcado en GR, random siempre estará ahí para cuando no tenga claro que leer ;)
    La reseña fantástica.
    PD: las relaciones complicadas como la de estos dos me encantan pero si el libro ha sido flojo... prefiero no arriesgarme.

    ResponderEliminar
  2. Jo que pena que lo dejes en este tercero,pero vamos que si el libro no tiene mas chicha es normal,ese tiempo que gastas en seguir leyendo en esta serie,lo gastas en otros,Yo los tengo anotado en GR y como dije me llaman la atención haber cuando los empiece espero que no me saturen leeré otro entre medias...Buen post como siempre.Bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya... Pues la verdad es que es mejor dejarlo, que seguro que tienes mil cosas que leer que te apetecen y te van a gustar más. Eso sí, que no se diga que no lo has intentado!! Moteros fail! XDDDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Jolines vaya mal :/ .... Pero bueno tienes muchos libros esperando por tí que seguro disfrutarás más (esperemos, jajaja) La verdad es que yo esperaba de esta serie algo bueno pero qué se le va a hacer!

    Muuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi este tercer libro de la serie es el que más me gustó. En eso diferimos pero estoy de acuerdo en que esta no es una de las mejores series de moteros que podemos encontrar, al menos en inglés. En español es otra cosa porque hay muy poquito de esta temática.
    Haces bien en no seguir si estos ya no te gustaron demasiado porque como dices, yo el cuarto es el que encontré más flojo.
    Yo no sé que haré con el quinto libro, a lo mejor de aquí a noviembre me lo replanteo pero por ahora no tengo intención de leerlo tampoco. Eso sí, seguiré insistiendo con la temática porque ya sabes que a mi el tema moteros me gusta mucho. A ver si hay suerte y encuentro algo que valga la pena compartir.
    :-*

    ResponderEliminar
  6. Cuando te vi en el scroll de google, no creí que te refirieras a este libro, si no a la peli.

    La verdad es que no me llama nada, y al ser 5 libros, pues no , ni siquiera me les acercaré.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  7. No son unos libros que me llamen mucho así que por ahora no me planteo leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es que de alguna forma u otra la entrada te ha interesado. ¡Anímate y deja un comentario! Intentamos responderlos todos y tenemos en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.
¡ Gracias por leernos! :-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...